Tander recupera ritmo en 2021. La Socimi especializada en retail hight street logra ingresar por rentas 6,46 millones de euros, un 35% más que en 2020.
Además, durante el pasado ejercicio, cerró la adquisición de un local prime en Madrid y otro en Palma de Mallorca. Entre ambos, invirtieron 44 millones de euros. Estas operaciones supondrán un crecimiento de ingresos para la Socimi del 22%, en los próximos años. Además, el vehículo deja la puerta abierta a continuar con su política de compras.
Sergi Mirapeix, director general de la Socimi, señala: «Los buenos resultados cosechados durante 2021, un ejercicio especialmente difícil para el retail y para la economía en general por la pandemia de la Covid, muestran el carácter defensivo de una cartera como la de Tander, que está formada por 25 locales ubicados en las calles comerciales de más prestigio de las principales ciudades de España, Portugal e Italia”.
Esto le permitió cerrar con un ebitda un 35% superior al de 2020 y un beneficio neto de 1,85 millones de euros.
La Socimi cuenta con 25 inmuebles en cartera, con una ocupación del 95%, valorados en 216,3 millones: Lisboa (10), Barcelona (5), Oporto (4), Madrid (1), Roma (1), Santander (1), San Sebastián (1), Bilbao (1) y Palma (1).