https://www.xxzza1.com

Castellana Properties ficha a Carlos Guinea como nuevo director de Innovación

Carlos Guinea llega a Castellana Properties como nuevo director de Innovación, tras trabajar más de 12 años en firmas como Dia y Tendam.

Castellana Properties nombra a Carlos Guinea nuevo director de Innovación

La Socimi de centros comerciales Castellana Properties ha anunciado el nombramiento de Carlos Guinea como nuevo director de Innovación.

En su nuevo puesto, Guinea será el responsable del desarrollo e implementación de la estrategia de innovación de Castellana Properties, reportando directamente al consejero delegado de la compañía.

Trayectoria de Carlos Guinea

El nuevo fichaje de la Socimi del fondo sudafricano Vukile cuenta con 12 años de experiencia en las áreas de innovación, transformación digital y estrategia de nuevos negocios en diferentes mercados de Europa y China, trabajando para compañías líderes como Dia y Tendam.

Guinea es licenciado en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con diversos estudios de posgrado, incluyendo un máster ejecutivo en innovación estratégica en ESADE.

“Liderar la estrategia de innovación de una de las compañías de centros comerciales líderes de España es un reto que asumo con gran ilusión. Estoy deseando empezar a trabajar con los diferentes equipos de la compañía para ver cómo podemos seguir impulsando el cambio para estar al frente de la transformación del sector. Nos encontramos en un momento de grandes retos ante los que es necesario combinar experiencia, visión de futuro y valentía para seguir aumentando la propuesta de valor de la compañía para las marcas y los clientes», ha señalado Carlos Guinea.

Por su parte Alfonso Brunet, consejero delegado de Castellana Properties, ha destacado que que “la experiencia de Carlos Guinea en la transformación de compañías de retail líderes contribuirá sin duda a seguir materializando estos cambios y a encontrar nuevas fórmulas para hacer del cambio parte de nuestra normalidad”.

Castellana Properties

Castellana Properties es una de las mayores Socimis del BME Growth. Participada por Vukile y, desde principios de año, por su homóloga Lar España, está especializada en centros comerciales.

La cartera de Castellana Properties está compuesta de 16 activos, que suman una sba de 350.000 metros cuadrados, con un valor cercano a los 1.000 millones de euros. Su loan to value se sitúa en el 46,84%. En afluencia, sus centros comerciales han recuperado el 97% de los visitantes, muy cercana de los niveles prepandemia.

Recientemente, la Socimi ha obtenido la calificación BBB- Investment Grade a largo plazo con una perspectiva estable por parte de Fitch, agencia internacional de calificación de riesgo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias