InicioHotelesStoneweg estu...

Stoneweg estudia la compra del Hotel Miguel Ángel en Madrid

La joint venture hotelera de Stoneweg y Bain Capital pagaría 200 millones de euros al empresario británico-iraquí Nadhmi Auchi.

Stoneweg estudia la compra del Hotel Miguel Ángel en Madrid

Operación hotelera de relevancia. La joint venture hotelera formada por Stoneweg y Bain Capital negocian, en exclusiva, con el empresario británico-iraquí Nadhmi Auchi; la compra del Hotel Miguel Ángel, en Madrid.

Se trata de un complejo con una ubicación prime, lo que elevaría la operación por encima de los 200 millones de euros, con un precio por habitación entre 800.000 y 900.000 euros; según Cinco Días.

El Hotel Miguel Ángel cuenta con 267 habitaciones y abrió sus puertas en 1977.

Stoneweg y Bain aceleran sus compras

Hasta el momento, la cartera del fondo estadounidense y la gestora suiza está formada por dos activos en Málaga: el H10, que será operado por Hard RockLos Monteros; en Ibiza, el Don Carlos; en Barcelona, el Mimic; además de cuatro complejos en Menorca operativos.

Stoneweg y Bain Capital están centrados en la compra de complejos hoteleros que necesitan una reconversión, según explicó Emma Bellosta, asset manager director de Stoneweg, en una entrevista a este medio. También, señaló que la gestora estudiaba oportunidades en Madrid.

Además, Stoneweg cuenta con un segundo fondo, en este caso enfocado al residencial. En este vehículo dispone de una cartera en desarrollo de 1.400 viviendas en alquiler. Inicialmente, comenzó sus operaciones centrado en el residencial para venta; pero, con el auge del build to rent, modificó su estrategia .

Reconversión de hoteles al lujo

Uno de los activos más cotizados dentro del segmento hotelero son los complejos de lujo; pero también las reconversiones de activos al lujo. A grandes rasgos, los complejos hoteleros viven un momento inversor dulce, con una inversión acumulada que supera los 1.000 millones de euros en el primer trimestre.

En Madrid, en los últimos meses, se han acelerado el número de reformas de hoteles de lujo. Por ejemplo, RLH Properties reformó el Hotel Villa Magna y el Bless Collection, después de comprarlos en mercado.

B-Exclusives

Latest news

asval. 2. 300x600 1