test

Sony elige Barcelona para su nuevo centro de desarrollo de IA en Europa

La nueva oficina de Sony se dedicará al desarrollo de sistemas de IA para apoyar a científicos en investigaciones complejas y proyectos relacionados con la gastronomía.

Sony elige Barcelona para su nuevo centro de desarrollo de IA en Europa

Sony AI, una división de Sony Research y filial de la multinacional japonesa Sony Group Corporation, abrirá un nuevo centro de desarrollo de inteligencia artificial (IA) en Barcelona, siendo el segundo en Europa.

La Generalitat anunció ayer que la empresa ha recibido apoyo de la agencia para la competitividad de la empresa Acció para establecerse en la ciudad.

La nueva oficina de Sony AI en Barcelona se convertirá en el centro neurálgico de la división en la región y se dedicará al desarrollo de sistemas de IA para apoyar a científicos en investigaciones complejas, acelerando descubrimientos y proyectos relacionados con la gastronomía.

Según el presidente de Sony AI, Michael Spranger, «Cataluña cuenta con muchas universidades de investigación con programas de IA y organizaciones clave en ciencia y tecnología». Spranger asegura que «estamos orgullosos de ampliar nuestro trabajo para apoyar a los creadores en este entorno abierto e innovador, así como de aprender y colaborar con la comunidad».

Por su parte, por el consejero de Empresa y Trabajo de la GeneralitatRoger Torrent y Ramió, «desde el Gobierno celebramos que una multinacional líder mundial como Sony haya escogido Barcelona para ubicar su primer hub de desarrollo de IA en el sur de Europa: este proyecto estratégico de inversión demuestra que Cataluña es uno de los ecosistemas más desarrollados desde el punto de vista tecnológico y científico de Europa». «Estamos deseando empezar a construir puentes de colaboración entre Sony AI y el ecosistema local de universidades, centros de investigación, startups y empresas para contribuir al desarrollo de la inteligencia artificial desde Barcelona, ​​la tecnología que definirá la competitividad empresarial en los próximos años», subraya.

Este nuevo centro de Sony AI no solo potenciará el desarrollo tecnológico en la región, sino que también abrirá nuevas oportunidades de empleo y formación para profesionales en el ámbito de la inteligencia artificial. La instalación de este centro reafirma la posición de Barcelona como un hub tecnológico en Europa, atrayendo inversiones y proyectos de alto nivel en el sector de la IA.

La inteligencia artificial en Cataluña

Según el estudio ‘La inteligencia artificial en Cataluña‘, publicado recientemente por Acció, Cataluña cuenta actualmente con 488 empresas que se dedican a la inteligencia artificial, casi el triple de las que había en 2019. Según el documento, la IA genera ya un volumen de negocio de 2.155 millones de euros (un 60% más que en 2019), el más elevado de entre las nuevas tecnologías exponenciales en Cataluña. Las casi 500 empresas catalanas que se dedican a esta tecnología generan actualmente 14.525 empleos, un 71% más.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1