asd
InicioCompañíasLa socimi Pri...

La socimi Primero H empieza a cotizar en el Portfolio Stock Exchange

Primero H Socimi cuenta con nueve viviendas en Madrid. El objetivo de la empresa es invertir 5 millones de euros en los próximos meses.

La socimi Primero H empieza a cotizar en el Portfolio Stock Exchange

Primero H se ha incorporado este martes al Portfolio Stock Exchange. Se trata de un nuevo paso en la consolidación de la primera socimi social española que, fundada hace dos años por Asocimi y Hogar Sí, busca generar mayores posibilidades de acceso a vivienda de alquiler asequible a personas en situación de vulnerabilidad.

Se trata de una iniciativa pionera en España que replica el éxito que han tenido vehículos similares en otros países, como Reino Unido o Australia.

A día de hoy, Primero H Socimi cuenta con nueve viviendas en cartera, todas ellas en Madrid. El objetivo de la iniciativa es invertir 5 millones de euros en los próximos meses, hasta alcanzar un parque de 45-50 unidades, que supone en torno al 15% de las necesidades de vivienda de las fundaciones con las que trabaja.

La renta media del alquiler de las viviendas de la compañía, que tienen entre una y tres habitaciones, alcanza actualmente los 513 euros mensuales, cifra sensiblemente por debajo de la del mercado.

La socimi Primero H cuenta con inversores privados e institucionales, entre los que destacan Inbest, Vitruvio Real Estate y Quonia.

Javier Basagoiti, presidente de Primero H Socimi, ha dicho que la empresa «es un proyecto muy ilusionante y del que nos sentimos especialmente orgullosos. Llevamos más de dos años trabajando en este vehículo y es gratificante ver su crecimiento. La salida a bolsa es un hito más en su evolución, que nos va a facilitar seguir ampliando nuestro parque y cumplir con nuestro objetivo de facilitar más vivienda asequible de alquiler a personas en riesgo de vulnerabilidad residencial».

Por su parte, Marian Juste, presidenta de Hogar Sí, ha apuntado que, «aunque existen iniciativas similares en el entorno europeo, Primero H Socimi tiene como aspecto diferenciador su dedicación a las personas en situación de sinhogarismo, un problema que afecta a más de 37.000 personas en España«. «Esta iniciativa es un proyecto de inversión de impacto social que ofrece a sus inversores un doble retorno económico y social», ha añadido.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1