asd
InicioHotelesUna sociedad ...

Una sociedad aragonesa adquiere el hotel Rafael Atocha por 81 millones en una subasta récord

Bancalé, sociedad patrimonial de la familia aragonesa Fabre Luengo, se ha adjudicado el inmueble doblando el precio de salida.

Una sociedad aragonesa adquiere el Hotel Rafael Atocha por 81 millones en una subasta récord

La reciente subasta del hotel Rafael Atocha de la quebrada Reyal Urbis, finalizó en el día de ayer con una oferta récord. Bancalé, sociedad patrimonial de la familia aragonesa Fabre Luengo, se adjudicó el inmueble ubicado en la calle Méndez Álvaro de Madrid, doblando el precio de salida, según informa El Confidencial.

Bancalé, conocida por la venta de su empresa tecnológica Memory Set al grupo italiano Esprinet por 65 millones de euros en 2006, se ha expandido en el sector inmobiliario con inversiones en hoteles de ciudades como Washington, Nueva York, Londres, Bruselas, Berlín y Colonia, así como en plataformas logísticas en Zaragoza, comercios, viviendas, residencias de estudiantes y oficinas en Madrid, Barcelona y Zaragoza. Su última adquisición antes del activo hotelero fue la sede de Sareb.

La oferta ganadora por el hotel Rafael Atocha ascendió a 81 millones de euros, una cifra que representa el doble del precio inicial de 40 millones de euros establecido en la subasta lanzada por BDO Abogados, administración concursal de Reyal. El hotel, ubicado en el número 30 de la calle Méndez Álvaro, muy cerca de la estación de trenes de Atocha, cuenta con 245 habitaciones, 110 plazas de garaje, gimnasio, jardín, restaurante y mil metros cuadrados de salas de reuniones.

Se estima que el nuevo propietario deberá invertir aproximadamente 10 millones de euros para actualizar el activo, llevando la inversión total a más de 90 millones de euros, o cerca de 370.000 euros por habitación.

Reyal Urbis, una de las mayores quiebras de España con una deuda de 4.700 millones de euros, dejó numerosos activos inmobiliarios en liquidación. Sareb, uno de sus principales acreedores con una deuda de cerca de 1.000 millones de euros heredada de las antiguas cajas, ha mantenido una política de maximizar el valor de las ventas de activos en lugar de optar por ventas a la baja.

Últimas noticias sobre hoteles

La constructora Jarquil ha sido seleccionada para llevar a cabo la reforma integral del edificio regionalista situado en la Avenida de la Constitución de Sevilla. Este edificio, una obra emblemática de los arquitectos Aníbal González y José Espiau, que data de principios del siglo XX, albergará el nuevo Hotel cinco estrellas Gran Lujo (GL) promovido por Retailcompany, una sociedad del Banco Santander.

Room Mate Hotels ha anunciado la adquisición del grupo de hoteles boutique y apartahoteles Staying Valencia. Esta operación, comunicada este jueves, incluye una cartera de 10 propiedades ubicadas en la ciudad de Valencia, destacando entre ellas el galardonado hotel Helen Berger.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1