asd
InicioHotelesJarquil const...

Jarquil construirá un hotel cinco estrellas Gran Lujo en la Avenida de la Constitución de Sevilla para Retailco

La finalización de las obras está prevista para el primer trimestre del 2026.

Jarquil construirá un hotel cinco estrellas Gran Lujo en la Avenida de la Constitución de Sevilla para Retailco

La constructora Jarquil ha sido seleccionada para llevar a cabo la reforma integral del edificio regionalista situado en la Avenida de la Constitución de Sevilla. Este edificio, una obra emblemática de los arquitectos Aníbal González y José Espiau, que data de principios del siglo XX, albergará el nuevo Hotel cinco estrellas Gran Lujo (GL) promovido por Retailcompany, una sociedad del Banco Santander.

Este proyecto, con finalización prevista para el primer trimestre de 2026, marcará la entrada de Serras Hotel Collection en Andalucía, encargándose de la gestión del nuevo establecimiento.

El edificio, anteriormente utilizado como sede del Banco Popular y posteriormente integrado en la red de oficinas del Banco Santander, se transformará en un hotel de lujo de 43 habitaciones.

La reforma estará a cargo del estudio sevillano Eddea Arquitectura y Urbanismo, dirigido por el arquitecto José María de Cárdenas. La intervención respetará las fachadas protegidas y otros elementos significativos del inmueble.

Ubicado en el centro histórico de Sevilla, a un paso de la Catedral, la ejecución de la obra presenta varios desafíos logísticos. Javier Hijano Fernández, delegado de Rehabilitación de Jarquil, destacó la complejidad del proyecto debido a la alta densidad turística y la necesidad de minimizar las molestias a vecinos y comerciantes.

El nuevo hotel se ubicará en tres casas diseñadas por Aníbal González y José Espiau para el marqués de Villamarta y Juan Bautista Calvi, respectivamente. Estas edificaciones, integradas con el tiempo, se encuentran en una parcela de 875 metros cuadrados con fachadas orientadas a la Avenida de la Constitución, la calle García de Vinuesa y la calle Fernández y González. El edificio, que data de entre 1915 y 1917, posee una altura de planta baja más tres plantas adicionales y destaca por su torreón y detalles neobarrocos y neoclásicos.

Últimas noticias sobre el segmento hotelero

Room Mate Hotels adquiere el grupo de hoteles boutique y apartahoteles Staying Valencia. Esta operación, comunicada el jueves, incluye una cartera de diez activos situados en la ciudad de Valencia.

Atom Hoteles distribuye más de 17 millones en dividendos tras obtener la mejor facturación de su historia. La valoración de la cartera de Atom Hoteles a finales de 2023 alcanzó los 847 millones, lo que supone un avance del 8,3% respecto al año anterior.

Eurostars compra el Hotel Louxo de la Illa da Toxa, Pontevedra. El hotel, que destaca por sus «espectaculares vistas al mar» y dispone de 116 habitaciones, pasará a comercializarse como Eurostars Louxo 4*.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1