test
InicioHotelesRoom Mate Hot...

Room Mate Hotels adquiere el grupo de hoteles boutique y apartahoteles Staying Valencia

Esta operación, comunicada el jueves, incluye una cartera de diez activos situados en la ciudad de Valencia.

Room Mate Hotels adquiere el grupo de hoteles boutique y apartahoteles Staying Valencia

Room Mate Hotels ha anunciado la adquisición del grupo de hoteles boutique y apartahoteles Staying Valencia. Esta operación, comunicada este jueves, incluye una cartera de 10 propiedades ubicadas en la ciudad de Valencia, destacando entre ellas el galardonado hotel Helen Berger.

Room Mate tiene planes de integrar y renovar estas propiedades, incorporándolas a su familia de hoteles «lifestyle» ubicados en zonas estratégicas. Aunque el importe de la adquisición no ha sido revelado, este movimiento marca el regreso de la cadena a Valencia.

La compañía, respaldada por TPG Angelo Gordon y Westmont Hospitality desde su adquisición en 2022, considera esta adquisición como una estrategia clave para su crecimiento.

Desde que TPG Angelo Gordon y Westmont adquirieron Room Mate Hotels en 2022, la cadena ha fortalecido su situación financiera y revitalizado su cartera mediante un programa de inversiones en varios de sus hoteles. En 2023, la empresa registró un aumento del 37% en sus ventas y alcanzó un beneficio neto histórico, con un Ebitda normalizado de 15,7 millones de euros y un margen cercano al 15%.

Room Mate Hotels asegura estar en un momento óptimo para continuar su expansión internacional a través de adquisiciones estratégicas, nuevos arrendamientos y acuerdos de gestión hotelera.

La compra de Staying Valencia se suma a otras recientes adquisiciones de Room Mate Hotels, como The Lime Tree Hotel en Belgravia, Londres, a finales de 2023, y la apertura del Palazzo Dei Fiori by Room Mate en Venecia. Con esta transacción, Room Mate Hotels operará 32 propiedades distribuidas en España, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Turquía.

Además, la empresa se prepara para lanzar su marca ‘Room Mate Collection’, orientada a viajeros que buscan una experiencia de lujo más elevada. Los asesores de Room Mate Hotels en esta transacción han sido Clifford Chance (Legal), Perez Llorca (Tax & Structuring), Jones Lang LaSalle (Commercial), PwC (Financial) y Arcadis (Technical), mientras que JUL, liderado por Javier de Miguel, ha actuado como asesor financiero y legal de Staying Valencia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting Webinar 300x600 12 Julio2024