https://www.xxzza1.com
InicioOficinasSilicius y su...

Silicius y sus socios venden su edificio de oficinas Recoletos 23

Silicius, la Socimi del grupo Mazabi, ha cerrado la venta de un edificio de oficinas con más de 2.000 m2 de SBA que sacó a la venta por unos 12 millones de euros.

Recoletos 23 Madrid fuente Mazabi 1
Edificio de Recoletos 23, en Madrid.

Una sociedad participada por la Socimi Silicius, gestionada por el grupo Mazabi, ha cerrado la venta de uno de sus edificios de oficinas de Madrid.

En concreto, la participada de Silicius ha traspasado el edificio que poseía en el número 23 de la calle Recoletos de Madrid, un activo que puso en venta el pasado mes de marzo, tal como adelantó en exclusiva Brainsre.news.

El edificio fue rehabilitado en 2015 y se encuentra localizado en uno de los ejes comerciales de la ciudad de Madrid, en el barrio de Salamanca. Cuenta con unos 2.100 metros cuadrados de superficie, repartidos en seis plantas de oficinas y además dispone de un local comercial en la planta baja.

Silicius compró el edificio en 2014 a Catalunya Banc. Mazabi pagó unos 12 millones de euros por el activo, el mismo precio que esperaba ingresar la Socimi con su venta, según explicó Juan Antonio Gutiérrez, CEO de Mazabi, en marzo a Brainsre.news.

Del comprador tan solo se sabe que es un inversor privado, que formalizó el acuerdo a finales del pasado octubre.

Silicius vuelve a beneficios

En los nueve primeros meses de 2021, Silicius, que debutó en el BME Growth el pasado 23 de septiembre, obtuvo unos ingresos de 19,9 millones de euros.

Por áreas de negocios, los centros comerciales son los que más aportan, 7,7 millones, un 23% más que el año anterior. Los activos hoteleros son los que mejor evolución presentan respecto a 2020, sus ingresos crecen un 68% hasta los 4,16 millones. En cambio, la cifra de negocio del residencial cae un 42% hasta los 289.000 euros.

El beneficio de la Socimi participada por Merlin Properties se situó en 55,2 millones, frente a las pérdidas de 12,3 millones de 2020. Este incremento viene motivado principalmente por unas plusvalías de 55,5 millones que se anota Silicius por la revalorización de activos, frente a las minusvalías de 24,7 millones del año antes.

A 30 de septiembre, la ocupación alcanza el 90% de ocupación de sus activos en explotación, tras registrar una mejora del 4% con respecto al segundo trimestre del año.

En estos últimos tres meses, Silicius ha firmado 22 nuevos contratos de arrendamiento en activos como Velázquez, 123 y 136 (Madrid), Los Madrazo (Madrid) o los centros comerciales La Fira (Tarragona) y Thader (Murcia). Además, el pasado 29 de octubre, ha rubricado el alquiler de las unidades residenciales aún vacantes en el edificio de Los Madrazo de Madrid. Está prevista la firma del contrato de arrendamiento antes de final de año, llegando con el mismo al 100% de ocupación en la parte residencial de Los Madrazo.

La cartera de Silicius está valorada en 715 millones de euros, con 226 millones de deuda neta, lo que sitúa su nivel de endeudamiento (LTV), en el 31,7%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias