InicioCompañíasMazabi saca a...

Mazabi saca al mercado Recoletos 23 y no descarta vender su hotel de Atocha

La gestora española ha puesto a la venta el edificio de oficinas Recoletos 23 de Madrid por 12 millones de euros; además, no descarta vender el inmueble donde prevé construir un hotel de lujo en Atocha.

Recoletos 23 Madrid fuente Mazabi

En medio de un ambicioso plan de inversión, que alcanzará los 460 millones de euros en 2021, el ‘family office’ español Mazabi ha decidido desinvertir algunos activos no estratégicos.

En concreto, la firma especializada en gestión de patrimonios familiares inmobiliarios ha puesto a la venta un edificio de oficinas ubicado en la calle Recoletos número 23 de Madrid. La firma espera ingresar unos 12 millones de euros por esta operación, según explica Juan Antonio Gutiérrez, CEO de Mazabi, a Brainsre.news 

Se trata de un edificio que fue rehabilitado en 2015 y que cuenta con unos 2.100 metros cuadrados de superficie. El inmueble tiene seis plantas de oficinas y además dispone de un local comercial en la planta baja.

Ahora, la compañía ha decidido deshacerse del inmueble de oficinas que compró en 2014 a Catalunya Banc. Mazabi pagó unos 12 millones de euros por el activo, el mismo precio por el que lo ha puesto a la venta.

No descarta la venta de su hotel de Atocha

Por otro lado, la gestora de patrimonios familiares inmobiliarios está a la espera de saber si el Ayuntamiento de Madrid le concede los permisos necesarios para iniciar las obras de rehabilitación de su inmueble situado en los números 8 y 10 de la calle Atocha.

mazabi atocha

El objetivo de Mazabi es convertir el inmueble en un hotel de cinco estrella y, para ello, inició los trámites de cambio de uso de residencial a hotel. En este sentido, el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento inadmitió dichos permisos, por lo que el ‘family office’ decidió emprender la vía judicial. Ahora, el nuevo Gobierno está estudiando si existe una posible solución jurídica.

«Nosotros entendemos que el edificio cumple los requisitos para cambiar el uso a hotel. Por eso, ante la decisión del Ayuntamiento, presentamos un recurso contencioso-administrativo para pelear por ello», asegura el CEO de Mazabi.

Sin embargo, ante la posibilidad de que el Consistorio madrileño no conceda el cambio de uso, la compañía baraja otras opciones. En concreto, Mazabi ha conseguido la licencia de obras para comenzar la rehabilitación del edificio, donde se plantea desarrollar un ‘coliving’. Asimismo, la gestora también tiene un ‘plan C’, pues no descarta vender el inmueble si se presenta una buena oferta.

Según Gutiérrez, «lo prioritario es construir el hotel, en segundo lugar estaría la opción de levantar un ‘coliving’ y si sale una buena oferta, se vende”.

Objetivo: 3.000 millones de activos bajo gestión

Actualmente, Mazabi se encuentra inmersa en un ambicioso plan de inversiones que le llevará a sumar casi 1.000 millones de euros en dos años. En concreto, la compañía española está preparando operaciones por valor de 460 millones de euros para este ejercicio. Esta cifra se sumará a los 400 millones invertidos en 2020.

Actualmente, Mazabi cuenta con casi 1.700 millones de euros en activos bajo gestión. Su objetivo es elevarlo hasta los 3.000 millones en un plazo de tres años. La gestora se encuentra inmersa en un ambicioso plan de expansión y diversificación de su cartera. 

B-Exclusives

Latest news