InicioSocimisSilicius debu...

Silicius debuta en Bolsa con el objetivo de convertirse en una de las mayores inmobiliarias del país

La Socimi del grupo Mazabi debuta en el BME Growth con 713 millones en activos, con el objetivo de invertir 100 millones anuales en incorporar nuevos inmuebles

51506614546 c328ae5eac c

La Socimi Silicius Real Estate, gestionada por el grupo Mazabi y participada entre otros por Merlin Properties y Unicaja, ha debutado hoy 23 de septiembre en Bolsa.

La compañía culminaba así la primera fase del proyecto iniciado hace alrededor de seis años cuando la gestora española empezó a crear un vehículo de inversión que reordenara el patrimonio inmobiliario de grandes fortunas. “Salir a Bolsa es cumplir con uno de los objetivos más importantes que nos habíamos marcado, pero no es el punto final, si no el inicio de una nueva etapa que nos va a permitir seguir creciendo y dar entrada a nuevos accionistas que quieran una estrategia de inversión conservadora”, explicaba Íñigo Mencos, presidente de Silicius durante el tradicional toque de campana.

Silicius Real Estate se ha estrenado en el parqué valorada en 556 millones de euros, con una cartera inmobiliaria de 712,8 millones y unos 220 millones de deuda (loan to value del 29,51%). Al inicio de la cotización, los títulos marcaban los 15,4 euros, llegándose a disparar un 20%. “Esperamos que tenga un gran recorrido”, aseguraba Juan Antonio Gutiérrez, consejero delegado.

Plan de crecimiento

La salida a Bolsa de Silicius se ha producido en el BME Growth, a pesar de que por su tamaño, podría haber entrado en el Continuo. La Socimi ha optado por este índice por el impacto del Covid en los mercados, tal como adelantó en exclusiva Brainsre.news. Ahora, aprovecharán para crecer.

“Salimos al parqué con 710 millones en activos y un plan de crecimiento orgánico de 100 millones anuales, que esperamos también llevar a cabo este año”, señalaba Juan Díaz de Bustamante, director general de Silicius.

En este plan inversor, la Socimi de Mazabi apostará de nuevo por canje de acciones por activos, operaciones que ha llevado a cabo en los últimos meses y que han supuesto la incorporación de destacados accionistas a sus tradicionales socios como son la Socimi Merlin Properties y la entidad financiera Liberbank (ahora Unicaja). “Tenemos muchas conversaciones con potenciales accionistas que ven muy bien estar cotizados. La estrategia en el momento actual es a través de aportación de activos”, señala Díaz de Bustamante.

Entre sus últimas adquisiciones figura la compra de un hotel en Córdoba.

En la salida a Bolsa, Silicius ha contado con Deloitte como asesor fiscal, legal y financiero de la compañía; con Renta4 como asesor registrado y proveedor de liquidez y con PwC como auditor.

B-Exclusives

Latest news