https://www.xxzza1.com
InicioLa socimi Sil...

La socimi Silicius gana 10,3 millones entre enero y marzo

Silicius Real Estate aumentó un 11,2% anual sus rentas brutas durante el primer trimestre del ejercicio, hasta los 7,5 millones de euros.

La socimi Silicius gana 10,3 millones entre enero y marzo

Silicius Real Estate logró un resultado neto consolidado de 10,3 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2023. Además, el ebitda contable de la socimi alcanzó los 4,9 millones, después de un repunte interanual del 11,5%, y el fondo de operaciones (FFO) se situó en los 2,2 millones.

Por otro lado, Silicius cerró los tres primeros meses del presente año con una subida anual de las rentas brutas del 11,2%, hasta los 7,5 millones de euros. «Esta evolución positiva demuestra la robustez de su cartera de inmuebles y los resultados de la actividad comercial», apuntan desde la empresa.

Entre enero y marzo, las rentas netas alcanzaron los 7,2 millones de euros, con un avance del 14,8% en tasa interanual. En términos Like-for-Like, las rentas brutas se incrementaron un 16,8%, siendo los segmentos de hoteles (+63,9%) y residencial (+49,5%) los que registraron un mayor crecimiento.

«Su evolución positiva se ha producido gracias al escalado de rentas de los contratos, la indexación de las rentas y las nuevas comercializaciones», indican desde Silicius Real Estate. Hasta el pasado marzo, la socimi formalizó 18 nuevos contratos de alquiler por una superficie total de 11.960 metros cuadrados contratados, concentrados en los segmentos de oficinas y retail.

La ocupación de la cartera de Silicius aumentó un 4% respeto al mismo periodo de 2022. Asimismo, mejoró casi un año el periodo medio de vigencia de contratos de arrendamiento ponderado, hasta los 6,4 años.

Por otra parte, a cierre del primer trimestre, la deuda financiera bruta de la empresa, que redujo su ratio Loan to Value hasta el 37,4%, se situaba en los 272 millones de euros.

A 31 de marzo 2023, Silicius Real Estate contaba con una cartera formada por 41 activos hoteleros, de retail, de oficinas, residenciales y logísticos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias