https://www.xxzza1.com

Aena volverá a licitar la logística de Barajas tras la renuncia de Goodman y otras cuatro compañías

El gestor aeroportuario Aena tiene previsto impulsar cerca de 153.000 metros cuadrados de logística junto al aeropuerto de Madrid.

Aena volverá a licitar la logística de Barajas tras la renuncia de Goodman y otras cuatro compañías

La empresa australiana Goodman ha informado a Aena de que renuncia a ser el socio para el primer desarrollo de suelo logístico junto al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El grupo oceánico ha decidido no continuar adelante porque las condiciones macroeconómicas han cambiado respecto al momento en el que realizó su oferta, según informa Expansión.

El no de Goodman implica que al gestor aeroportuario se le han caído las cinco propuestas que le llegaron. El procedimiento va a quedar desierto y Aena tendrá que plantear una nueva licitación tras reformular los pliegos.

Hace más de un año, Aena sacó al mercado en el Corredor del Henares una pastilla de 280.000 metros cuadrados destinada a desarrollar una edificabilidad de casi 153.000 metros, además de otros 40.000 metros de zonas verdes.

En el concurso hubo cinco ofertas. De ellas, debía salir una compañía con la que explotar un derecho de superficie durante tres cuartos de siglo. Aena había planteado la constitución de una empresa conjunta en la que tendría el 35%, mientras el otro 65% quedaría en manos de su socio.

La propuesta de Segro y PSP recibió la mejor puntuación, pero no llegó a prosperar. Sucedió lo mismo con Logicor. En septiembre del pasado ejercicio, el gestor apostó por P3. Cuatro meses después de la adjudicación, la compañía solicitó unos cambios que habrían vulnerado el derecho de concurrencia por cambiar las normas.

P3 se cayó y Aena decidió negociar con la socimi Merlin, que planteó introducir modificaciones que el gestor aeroportuario consideró imposibles de atender. Finalmente, Goodman, que había realizado la oferta económica más baja, ha seguido el paso del resto de grupos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica