https://www.xxzza1.com
InicioHotelesSilicius conc...

Silicius concluye la reforma integral del Hotel-Teatro Albéniz tras invertir casi 28 millones

La socimi acordó con UMusic Hotels el arrendamiento a principios de verano de un edificio en el que convivirá el uso cultural con un local de cinco estrellas de 130 habitaciones.

Hotel Teatro Albeniz Silicius UMusic

Listo para levantar el telón y echar a andar una vez más. La socimi Silicius Real Estate ha dado por concluido la reforma integral del Hotel-Teatro Albéniz, un edificio situado a pocos metros a la espalda del reloj de la Puerta del Sol de Madrid. El capex definitivo destinado a la puesta en valor asciende a un total de 27,9 millones de euros, según señaló en su última presentación de resultados.

Situado en la calle Carretas 10 de Madrid, la compañía incorporó este activo, al que considera uno de los más emblemáticos de su portfolio, durante el ejercicio de 2019, en una operación que se enmarcó dentro de su plan estratégico de crecimiento.

Y, a pocos meses de que se terminasen las obras ya dadas por terminadas, la socimi se había garantizado un inquilino. El pasado 30 de junio se conoció que Silicius había firmado con UMusic Hotels un contrato de arrendamiento para que la empresa hotelera se hiciera cargo de la gestión de este nuevo cinco estrellas en pleno centro neurálgico de Madrid.

El Hotel-Teatro Albéniz se inauguró en 1945 tras ser concebido como un complejo que unificaba una sala de teatro, una sala de fiestas y un hotel, además de las oficinas y viviendas necesarias para el funcionamiento del mismo. Tras más de 60 años en funcionamiento, en 2009 cerró sus puertas.

En 2016, la construcción realizada por el arquitecto Manuel Ambrós Escanellas fue declarada Bien de Interés Patrimonial por sus valores arquitectónicos y artísticos, y por su significado para la cultura española y madrileña, así como por la actividad desarrollada a lo largo de su historia. Tres años más tarde, Silicius se hizo con la propiedad y lo incorporó a su cartera, iniciando así un proyecto de rehabilitación para devolverlo al mercado.

Ahora, el complejo consta de un hotel de cinco estrellas con 130 habitaciones, un teatro con 898 butacas y una sala de ocio que podrá albergar conciertos, espectáculos y eventos corporativos. También supone el primer proyecto hotelero y de entretenimiento en Europa de UMusic Hotels, una empresa conjunta de Universal Music Group y Dakia Entertainment Hospitality Group.

La rehabilitación de este edificio BIC ha implicado el mantenimiento de la forma y elementos originales que conforman el hall de acceso, la platea y escenario, además de los elementos decorativos propios de la época como lámparas, pinturas o esculturas. Además, la fachada del hotel a la calle Carretas también está protegida de forma especial, habiéndose recuperado durante la rehabilitación ciertos elementos que se habían ido ocultando con el paso del tiempo.

Este proyecto de reforma se ha llevado a cabo teniendo en cuenta la búsqueda de una convivencia entre hotel y teatro, una combinación de usos y actividades única en la ciudad de Madrid y en otras capitales europeas; y respetando a su vez el carácter histórico del edificio.

«En Silicius estamos muy contentos de haber concluido la reforma de este inmueble y de haber alcanzado un acuerdo con UMusic Hotels para su explotación integral», ha destacado el director general de la socimi, Juan Diaz de Bustamante. «Con la finalización de las obras y la devolución al mercado de este inmueble damos un paso adelante más en nuestro objetivo estratégico de crecimiento y puesta en valor de nuestra cartera de activos», señala.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

6. 300x600 1