https://www.xxzza1.com
InicioResidencialSevilla da lu...
650x250 1 1

Sevilla da luz verde a las obras en Palmas Altas Sur, donde Metrovacesa construirá 154 viviendas

La promotora desarrollará dos promociones residenciales en el nuevo barrio sevillano: un edificio de 108 viviendas y otro de 46.

WhatsApp Image 2022 07 22 at 1.44.19 PM

El desarrollo urbanístico en Sevilla sigue su camino. A través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, la comisión encargada en el Ayuntamiento de Sevilla ha concedido esta semana las primeras dos licencias de obras para levantar nuevas viviendas en el sector de Palmas Altas Sur, donde Metrovacesa ya está ejecutando la urbanización de los suelos para el desarrollo del nuevo área residencial.

Según un comunicado del consistorio sevillano, los proyectos que han sido autorizados, ambos promovidos por la promotora que preside Ignacio Moreno, suponen la construcción de dos edificios de 108 y 46 viviendas, respectivamente. Ambos contarán con garajes subterráneos y, en el caso del segundo edificio, también con locales comerciales en la planta baja.

El avance en la operación significa el arranque de las primeras edificaciones previstas en este futuro nuevo barrio al sur de la ciudad hispalense, donde el plan es construir 3.000 viviendas aproximadamente. De hecho, las obras de urbanización para adaptar esta gran superficie a estas nuevas funcionalidades, valoradas en más de 30 millones de euros, ya están en marcha.

Además, una vez el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la promotora los suelos indicados, han comenzado los trabajos de construcción de los dos accesos que unirán la ciudad de Sevilla con este nuevo desarrollo inmobiliario al norte y al sur. Para poner a disposición los terrenos, se han celebrado dos conciertos administrativos con los propietarios de las zonas afectadas.

Por un lado, el acceso norte, que conecta todo el territorio con la glorieta ubicada en la Avenida de las Razas, necesitó un acuerdo de cesión con la Autoridad Portuaria. Por otro lado, el acceso sur obtuvo los suelos precisos para su construcción gracias a un acuerdo similar pactado con la entidad Sevilla Activa S.A.U., que pertenece a la Diputación de Sevilla, y con la Junta de Andalucía. Cuando ambos viales se construyan, la propiedad pasará a ser del Ayuntamiento de la ciudad.

Las obras de construcción de estas nuevas 154 viviendas serán simultáneas a estas obras de urbanización y de ejecución de ambos accesos, ya en marcha.

Fuentes cercanas al desarrollo explicaron a Europa Press que el nuevo avance de estos suelos de Palmas Altas llega tras el trabajo de desbloqueo de desarrollo urbanístico que ha tenido lugar durante los últimos años en Sevilla. Se trata, en este caso, del impulso de la mayor área de crecimiento de la capital andaluza, una de las más grandes de la comunidad autónoma. En este punto, contribuir con agilización administrativa, simplificación de trámites y confianza y seguridad jurídica será determinante.

La aprobación y autorización de estas dos primeras promociones supone la continuación de un proyecto de desarrollo bloqueado desde hace siete años. Aunque la luz verde no ha llegado hasta ahora, el acuerdo alcanzado en 2018 por parte de Urbanismo y Metrovacesa, propietaria de los terrenos, supuso el desbloqueo del proceso hace ya un par de años.

De esta forma, estos 679.223 metros cuadrados de superficie se convierten en una gran bolsa de suelos en un nuevo barrio y sostenible, que la promotora ha bautizado como Isla Natura, con 2.870 viviendas, 1.232 de las cuales contarán con algún tipo de protección oficial. Además, la zona dispondrá, según lo previsto, de nuevos equipamientos de uso deportivo y deportivo, así como de actividades empresariales servicios de interés público-social y casi 186.000 metros cuadrados de espacios libres y zonas verdes. La inversión total que estima Metrovacesa es de más de 400 millones de euros.

Las dos primeras promociones residenciales de Palmas Altas Sur

Las parcelas en las que se construirán estas dos primeras promociones residenciales se encuentran al norte del sector. Así, el desarrollo del primer proyecto autorizado ocupará dos parcelas colindantes, rectangulares e iguales, de 2.389 metros cuadrados cada una, que se unen para convertirse en una sola. La construcción de esta primera promoción ha sido valorada en 12,1 millones de euros.

El edificio en este caso será plurifamiliar y contará con seis plantas que albergarán un total de 108 viviendas con trastero y un garaje con capacidad para 121 plazas de aparcamiento. Además, el inmueble dispondrá de zonas libres comunes que se diseñarán en base a criterios como la sostenibilidad y la habitabilidad.

La otra parcela donde Metrovacesa construirá nueva vivienda cuenta con un total de 2.035 metros cuadros de superficie en los que se prevé la construcción de un edificio de 46 viviendas, también de seis plantas, con garaje subterráneo y locales comerciales en la planta baja. En este caso, el edificio contará con una planta sótano para 46 trasteros y 67 plazas de aparcamiento. La inversión del proyecto asciende a los 5,1 millones de euros.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias