test
InicioSueloScannell Prop...

Scannell Properties compra 22.500 m2 logísticos en Montornés del Vallés

La intención es promover una nave a riesgo de 13.500 metros cuadrados, que previsiblemente estará finalizada a principios de 2023.

Montornesdelvalles 1

Scannell Properties ha adquirido un suelo logístico en Cataluña. El promotor e inversor ha incorporado a su cartera 22.500 metros cuadrados, en la localidad de Montornés del Vallés.

La intención de Scanell es promover una nave logística a riesgo de 13.500 metros cuadrados, que estará finalizada en el primer trimestre de 2023 y contará con el distintivo BREEAM Very Good. No es el primer activo de la compañía en la zona, que ya promovió un desarrollo logístico de 21.000 metros cuadrados, en Santa Perpetua de Moguda.

La ubicación del futuro inmueble es estratégica, a 23 minutos en coche al puerto de Barcelona. Contará con acceso directo a la AP7 y su conexión con Francia.

Javier Inchauspe, director general de Scannell Properties, explica: «Estamos siendo testigos de una demanda sin precedentes de espacios logísticos en Barcelona y sus alrededores, donde existe una escasez de suelo y falta de activos que se ajusten a los requisitos que necesitan las empresas logísticas actualmente. La reutilización y remodelación de activos en zonas abandonadas, como este en Montornés, es un ejemplo perfecto de cómo liberar espacio que tanto se necesita aplicando una estrategia sostenible. Estamos comprometidos con la remodelación del activo de manera sostenible, y apuntaremos a una demolición sin desperdicio, donde gran parte del material demolido se reutilizará en la construcción y cualquier otro material no reutilizable se reciclará”.

El volumen de inversión logística superó, en 2021, los 2.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 77% en comparación con 2020. La cifra registrada en 2021 es la mejor cifra de volumen de inversión desde 2017, según la consultora JLL. Los activos más demandados son los de última milla, naves big-box y de almacenamiento en frío, así como para la adquisición de portfolios y para productos con contratos a largo plazo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1