test
InicioComercialPelayo Capita...

Pelayo Capital logra luz verde para poner en marcha su proyecto Breogán Park

En este proyecto, el family office Pelayo Capital, ha invertido 80 millones de euros,

breogan park foto

Breogán Park acaba de obtener la concesión de la licencia municipal de obras tras su aprobación en la Junta de Gobierno Local por lo que en las próximas semanas, se procederá al inicio de las mismas para su puesta en marcha, siendo un hito importante para Agrela y La Coruña.

En este proyecto, el family office Pelayo Capital, ha invertido 80 millones de euros, que sumado a las aportaciones de los operadores, la cifra de inversión asciende a 120 millones. Por otro lado, se estima que se van a generar de manera inmediata 1.500 empleos durante la fase de construcción, que se prolongará casi 2 años, y de más de 1.300 empleos estables una vez el proyecto esté en marcha.

Asímismo, el comienzo del proyecto, con las tasas de la licencia y el impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO), implicará una aportación al Ayuntamiento de La Coruña de 1’6 millones de euros. Gracias al proyecto, se dinamizarán sectores de su área de influencia como como transporte, almacenes, repartos, fabricación de productos y publicidad.

Este proyecto de transformación y de regeneración urbana se convierte en un hito para La Coruña aportando un antes y un después para la ciudad y en concreto para Agrela ya que, con el paso de los años el Parque Empresarial de Agrela se ha incorporado de manera natural a la ciudad de La Coruña y la puesta en marcha de Breogán Park complementa los servicios ofrecidos en la zona, resuelve importantes problemas de aparcamiento, circulación, accesos y abandono sufridos por los trabajadores y habitantes.

Según Teresa Firvida, gerente de la Asociación de Empresarios de Agrela, “Sin duda su inminente desarrollo es una gran noticia para Agrela, porque potencia la imagen y el posicionamiento del parque como referente empresarial, motivando que muchas empresas que están buscando ubicación para el desarrollo de su actividad, decidan instalarse en Agrela frente a otros parques empresariales de ayuntamientos limítrofes. Acogemos con entusiasmo este gran hito, ya que Breogán Park va a transformar, relanzar y reactivar muy positivamente el escenario actual del parque empresarial de Agrela ofreciendo, muy posiblemente, nuevos servicios hasta ahora inexistentes y solucionando problemas realmente graves en la zona, como es la falta de espacios de aparcamiento».

Breogán Park dará servicio a más de 20.000 personas y ofrecerá soluciones comerciales tradicionales y de primera necesidad como alimentación y bricolaje, además de incorporar servicios como gimnasio, ocio al aire libre, coworking, trasteros y una variada restauración.

Por su tipología y estructura favorece el mix de las tendencias comerciales presenciales-digitales siendo un aliado perfecto para el e-commerce y para toda la cadena de valor omnicanal Retail-Digital-Logística, cubriendo las necesidades de logística de última milla.

Según Javier Torralba, director de BREEAM® España, “Breogán Park es uno de los mayores proyectos de regeneración urbana desarrollado en España. Impacta directa y positivamente tanto en la ciudad como en sus habitantes y es un referente a nivel nacional de regeneración urbana, recuperación, y transformación».

«Se trata del primer y único parque comercial de España con la calificación “Excelente” en la certificación de sostenibilidad “BREEAM en Construcción” y además de cumplir de manera sobresaliente con todos los aspectos técnicos a nivel de sostenibilidad, generación de energías renovables, reducción de emisiones de CO2 y de consumos, instalación de cargadores de vehículos eléctricos, circularidad y accesibilidad entre otros, es un proyecto que acomete importantes actuaciones con máximas implicaciones sostenibles, con respeto absoluto al medioambiente y se integra con armonía en el entorno en el que se ubica, mejorando muy positivamente el paisaje urbanístico global. Reduce significativamente la superficie construida, la ocupación y el volumen de la edificación, mejorando notablemente el impacto visual al utilizar menos de la mitad de la edificabilidad permitida, primando la comodidad de los usuarios, añade».


B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1