
La consultora Savills ha cerrado el proceso de venta de una nave industrial de 12.900 metros cuadrados, ubicada en la tercera corona de Barcelona, a la gestora de inversión inmobiliaria EQT Exeter. El activo, situado en uno de los submercados logísticos clave de la capital catalana, está ocupado por una multinacional de primer nivel que utiliza la nave como sede corporativa y centro de distribución europeo.
Según datos de la consultora, la ubicación y la baja disponibilidad que caracteriza al mercado logístico catalán, otorga seguridad a este tipo de operaciones de inversión. Asimismo, Savills establece que la contratación logística en el área de Barcelona ha alcanzado los 330.000 m2 en el primer semestre del ejercicio actual y la oferta en la región sigue situada en torno al 2%, concentrándose principalmente en pocas naves ubicadas en la tercera corona.
Al respecto, Gloria Valverde, directora de Industrial Logístico en Savills Barcelona, ha señalado que «la situación actual de mercado y las nuevas estrategias de la logística para todos los sectores, sigue consolidando y ofreciendo oportunidades con naves de calidad y usuarios de primer nivel a los inversores con foco en Catalunya, dado sus fundamentales y las perspectivas de crecimiento del sector logístico».
Últimas noticias sobre industrial y logística
P3 Logistic Parks construirá una nave de 33.000 m2 en Sant Fruitós de Bages, una zona clave por su impacto en la logística catalana y española, así como en el sur de Francia. Los trabajos de construcción están previstos que empiecen en el primer trimestre de 2024 y finalicen a principios de 2025.
TDGL (Grupo Perica) se instala en una nave logística de 22.033 m2 en Tarragona. La nave es aislada de tipo C y cuenta con un almacén de 21.290,31 m2 y un módulo destinado a oficinas de 659,64 m2.