Savills IM suma a su cartera de activos bajo gestión más de 260 unidades residenciales destinadas al alquiler y a la venta en una zona prime de la capital. Los activos serán fruto del cambio de uso de tres inmuebles que ya cuentan con la aprobación urbanística pertinente.
Los activos, que se encuentran en una zona residencial prime de Madrid, fueron adquiridos recientemente por parte de un inversor institucional internacional que ha encargado a Savills IM la gestión del portfolio.
Las más de 260 viviendas a desarrollar dispondrán del sello Breeam Very Good, Well Silver y el certificado de eficiencia energética A. El desarrollo contará, además, con un equipamiento completo formado por piscinas, gimnasio, restaurantes, cine, terrazas y azotea con áreas de entretenimiento.
«El desequilibrio entre oferta y demanda de viviendas de calidad en Madrid presenta atractivas oportunidades a través del reposicionamiento y cambio de uso de los activos. La correcta gestión de un portfolio de estas características para adaptar los inmuebles a las nuevas demandas de clientes, inversores y reguladores permite generar rentabilidades atractivas a largo plazo para sus propietarios», ha comentado Fernando Ramírez de Haro, director general de Savills Investment Management para España y Portugal.
Las viviendas que se incorporarán a la cartera de Savills IM se sumarán a las más de 209 que albergan los dos inmuebles de la promoción Sky Homes, en Valencia, que Savills IM adquirió recientemente a Neinor Homes tras una inversión de 66 millones de euros.
Últimas noticias del segmento residencial
La pasada semana, el Gobierno firmó varios acuerdos para financiar la construcción de 225 viviendas de alquiler asequible en Cataluña. Las promociones se llevarán a cabo en Barcelona, Girona, Manresa, Sant Pere de Ribes, Cardedeu, La Garriga y Vilassar de Mar.
La consultora Savills anunció su entrada en el mercado de venta de vivienda de lujo en Barcelona. Esta nueva línea de negocio incluye el mercado de segunda mano, donde se concentra el 96% de la demanda en la localidad.
Además, Gran Europa compró a Catella Wohnen Europa un edificio dedicado a alquiler corporativo en Madrid. El activo, de 4.300 metros cuadrados, cuenta con 24 viviendas de alquiler y se sitúa en la calle Génova de la capital española.