

La gestora de inversiones inmobiliarias Savills Investment Management (Savills IM) ha cerrado la compra para su Plataforma European Living de dos inmuebles de obra nueva que suman 209 viviendas destinadas al alquiler en la ciudad de Valencia. Los activos, hasta ahora propiedad de la promotora Neinor Homes, forman parte del complejo residencial Sky Homes. La inversión en estos edificios se ha situado en alrededor de 66 millones de euros.
Savills IM consolida con esta transacción su posición en el mercado europeo de vivienda destinada al alquiler. La adquisición de estas dos torres es la segunda compra realizada en nombre de la Plataforma European Living Fund, después del desembolso de unos 100 millones de euros en un porfolio de seis activos de obra nueva en Suecia.
Fernando Ramírez de Haro, director general de Savills IM para España y Portugal, ha dicho que «la incorporación de estos activos a nuestra cartera nos permite consolidarnos en el segmento del build to rent, que presenta importantes oportunidades de crecimiento por el desequilibrio entre oferta y demanda del mercado». «En los últimos años se ha producido en Valencia un fuerte crecimiento de la demanda de alquiler, lo que ha consolidado esta tipología de activos», ha añadido.
Por su parte, Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, ha apuntado que «el mercado de vivienda en alquiler es un asset class emergente en España y sus fuertes perspectivas de crecimiento ofrecen una oportunidad de inversión muy atractiva tanto para promotores como para gestores de inversión». «Entre 2021 y 2026 se espera que el número de hogares en alquiler aumente en 700.000, mientras la cartera actual de nuevos edificios es de solo 25.000-30.000 unidades. Neinor será responsable de aproximadamente el 10% de la nueva oferta total», ha comentado.
La Plataforma European Living tiene un valor bruto de los activos objetivo de 1.000 millones de euros y forma parte del «creciente compromiso» de Savills IM con el sector inmobiliario residencial en Europa.
Más de 26.500 m2 de superficie alquilable
Los dos edificios comprenden un total de 209 viviendas distribuidas en 20 plantas. La primera torre, con 100 apartamentos, tiene una superficie alquilable de 11.987 metros cuadrados. La segunda, con 109 unidades residenciales, tiene 14.574 metros de superficie. Además, cada inmueble cuenta con 673 metros de locales comerciales en la planta baja.
Terminados el pasado noviembre, ambos activos forman parte de las cuatro torres que componen Sky Homes, un complejo sostenible y moderno ubicado en el barrio de Malilla. El desarrollo dispone de piscina, espacio de coworking y parques infantiles.
Para esta operación, Savills IM ha contado con el asesoramiento de Ashurst, JLL, PwC y Arcadis, mientras Neinor Homes, que continuará gestionando los inmuebles mediante su filial de gestión de activos, Renta Garantizada, ha sido asesorada por Savills Capital Markets Living.