asd
InicioCompañíasSavills entra...

Savills entra en el mercado de venta de vivienda de lujo en Barcelona

Esta nueva línea de negocio de Savills incluye el mercado de segunda mano, donde se concentra el 96% de la demanda en la localidad.

Savills entra en el mercado de venta de vivienda de lujo en Barcelona
Jaime Pascual Sanchiz, CEO de Savills España; Anna Gener, CEO de Savills Barcelona; Pablo Balea, director de Residencial de Savills Barcelona, y Justin Marking, director ejecutivo de Savills Residencial Global

La consultora inmobiliaria internacional Savills ha anunciado la apertura de su división de venta y alquiler de vivienda de lujo de alcance internacional, en el mercado residencial de Barcelona. Esta nueva línea de negocio incluye el mercado de segunda mano, donde se concentra el 96% de la demanda actualmente en la ciudad, además del de obra nueva en el que la compañía ya estaba presente.

Según el análisis de Savills, el mercado de lujo en Barcelona actualmente cuenta con una oferta extremadamente limitada de nuevos desarrollos, y la falta de oferta frente a una demanda creciente mantiene los precios al alza. En la comparativa internacional, los precios medios del mercado de vivienda de lujo de la capital catalana se sitúan por debajo de los estándares globales, con un 8% por debajo de Madrid, un 42% por debajo de Berlín, y un 65% por debajo de Londres; si bien aumentaron un 3% en los últimos 12 meses hasta junio de 2023, por encima del 1,9% de media en las principales ciudades del mundo.

La apuesta por la capital catalana se enmarca en la estrategia de expansión del negocio residencial de la compañía, con un plan europeo de oficinas propias, que incluye las recientes aperturas en Lisboa, Oporto, Milán, Roma y Palermo, tras liderar el segmento residencial de lujo en los principales mercados del mundo.

El nuevo equipo residencial de Savills en Barcelona, liderado por Pablo Balea como director, quien cuenta con más de diez años de experiencia en el sector, nace con 12 personas expertas en el mercado de compraventa de la Ciudad Condal.

Últimas noticias sobre compañías

Banco Santander ha decidido ejercer una opción de venta para desprenderse del 15% que tenía en el servicer DoValue España, la antigua Altamira Asset Management, que era su propia inmobiliaria.

Grupo Insur cerró los nueve primeros meses del año con un ebitda de 20 millones de euros, un 53,9% superior al del periodo enero-septiembre de 2022. Este crecimiento fue impulsado por la rotación de activos llevada a cabo en estos tres trimestres, por un precio de venta de 14,4 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1