Nuevo activo healthcare en Córdoba. Sanitas inaugurará a finales de 2027 un nuevo centro integral de salud que albergará un centro médico, una clínica dental y una residencia para mayores, todo en un solo lugar. El proyecto, con una inversión de 25 millones de euros, responde a la creciente demanda de servicios de salud en la región, donde la marca cuenta con más de 41.500 clientes. El objetivo es proporcionar atención integral a la población cordobesa, y atender las necesidades de salud en todas las etapas vitales.
«En Sanitas queremos acercar la mejor medicina al mayor número de personas y para eso trabajamos por ampliar la red de nuestra provisión propia», explica Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & Latin America. Con este proyecto, «aumentamos la oferta en Córdoba de plazas residenciales, pero también de atención médica y odontológica, en un centro asistencial único, que traslada nuestra visión sobre el cuidado de la salud, que ha de ser integral», asegura Peralta.
El nuevo edificio será sostenible, bajo en emisiones y consumirá electricidad 100% de origen renovable. Según el compromiso con la sostenibilidad de la compañía, que en 2030 será libre de emisiones directas y en 2040 de emisiones indirectas, el nuevo centro será diseñado para cuidar también de la ciudad andaluza, abordando la construcción con criterios sostenibles, para garantizar que el menor impacto para el medio ambiente.
Residencia de mayores
La nueva residencia será la primera que Sanitas pone en marcha en la ciudad cordobesa y la segunda en Andalucía. Contará con 120 camas, además de amplias zonas comunes, terrazas y jardines. Sanitas Mayores ofrece una atención especializada centrada en la persona y actividades que fomentan la socialización y el bienestar de los mayores.
La compañía aplicará el mismo modelo de atención humanizada que ofrece en sus centros, clínicas dentales y residencias. Esta nueva instalación nace como entorno amable de salud y absolutamente centrado en las necesidades de las personas que lo habitarán: pacientes, residentes, familiares y profesionales. Todo en el nuevo edificio optimizará la experiencia del paciente, incluida la salvaguarda de su intimidad, incluso en las zonas comunes.
Centro médico con 15 especialidades médicas y quirúrgicas
El centro médico contará con un equipo de profesionales de diferentes especialidades, y ofrecerá una atención médica accesible y personalizada. En total, más de 15 especialidades médicas y quirúrgicas, servicio de atención continuada de adultos y pediatría, resonancia magnética, sala de endoscopia y quirófano para cirugía mayor ambulatoria.
El centro médico será de última generación y mejorará la experiencia de los pacientes, apoyándose en la inteligencia artificial para reducir las listas y los tiempos de espera en consultas. Además, contará con la última tecnología médica y aplicará la inteligencia artificial al diagnóstico por imagen, al tratamiento de los datos médicos y a la monitorización continua. Todo ello aportará nuevas capacidades diagnósticas y terapéuticas. El empleo de estas nuevas tecnologías facilitará a los médicos automatizar algunas de sus tareas, además de permitirles trabajar con anticipación y soporte continuo en la consulta, el diagnóstico y la prescripción.
Por su parte, la clínica dental ofrecerá servicios de odontología preventiva y tratamientos especializados apoyados con las últimas tecnologías. Sanitas apuesta por un modelo de odontología digital con equipos de última generación y nuevas técnicas de diagnóstico.