https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasSabadell fina...

Sabadell financia con 300 millones a su antigua promotora Culmia

La entidad presidida por Josep Oliu ha otorgado a la antigua SDIN un préstamo hipotecario por hasta 150 millones y otro corporativo de la misma cantidad.

Sabadell

Banco Sabadell ha concedido dos financiaciones que suman hasta 300 millones de euros a la promotora inmobiliaria Culmia, antigua Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIN), según informan fuentes financieras a El Confidencial.

Por un lado, la entidad presidida por Josep Oliu ha otorgado un préstamo hipotecario por hasta 150 millones y, por otro, uno corporativo, de cifra similar y con plazo de devolución de cinco años.

La promotora controlada por el fondo Oaktree empezará disponer pronto del préstamo hipotecario, ya que tiene previsto el lanzamiento de varias promociones. La segunda financiación se destinará a operaciones de venta y compra de suelos.

En septiembre, Sabadell vendió a Oaktree su antigua promotora por 882 millones y un conjunto de activos inmobiliarios, mayoritariamente suelos para promociones urbanísticas, a una entidad controlada por fondos gestionados por Oaktree Capital Management. La cartera de suelo estaba valorada en 1.300 millones de euros. En total, 200 millones de euros correspondían a terrenos no residenciales o de promociones de menos de 50 viviendas que Oaktree consideró no estratégicas y decidió poner a la venta. Así, el préstamo corporativo va ligado a esta bolsa de terrenos y está sujeto a algunas condiciones.

Si Culmia destina el dinero que reciba por estas ventas a la compra de suelos para promoción residencial, no estará obligada a devolver el importe hasta dentro de cinco años, pero si el fondo aprovecha estos ingresos para repartir dividendo, entonces deberá repartirlo al 50% con Sabadell.

Previsión de entregas

A falta de conocer el impacto de la pandemia en su hoja de ruta, los planes de Culmia pasan por entregar 2.000 viviendas al año y mantener siempre una bolsa de terrenos que garantice esta capacidad de producción por un periodo de cinco años.

A finales del ejercicio, el fondo cambió el nombre de la antigua Solvia Desarrollos a Culmia, que ahora busca presidente tras la marcha de César González-Bueno a Banco Sabadell.

B-Exclusivas

Últimas Noticias