Inicio Compañías Oaktree cambi...

Oaktree cambia el nombre de la antigua Solvia Desarrollos a Culmia

Oaktree cerró en septiembre la compra de Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIN) a Sabadell, que ahora pasará a llamarse Culmia.

Una de las promocioones de la promotora con nueva marca, Culmia.

SDIN es el resultado de la escisión de la filial inmobiliaria de la entidad en dos paquetes. En diciembre de 2019, Sabadell vendió el 80% de Solvia a Intrum Holding Spain, la antigua Lindorff Holding Spain, y el 100% de SDIN Residencial a Oaktree.

Tras haber entregado más de 5.000 viviendas por toda España y con la adopción de su nueva identidad corporativa bajo el nombre de Culmia, la compañía prevé seguir creciendo en el negocio de la promoción residencial.

Origen en Sabadell

La trayectoria de Sdin Residencial se remonta a 2011, año en que Banco Sabadell inicia su actividad inmobiliaria. En 2013, se consolida su estructura promotora, y se inicia la comercialización de los primeros proyectos residenciales en Barcelona.

En 2016, la entidad empezó a prestar servicios de promoción delegada a diferentes propietarios de suelo, y en 2018 separó sus actividades de promoción y comercialización inmobiliaria, creando para la primera la marca Sdin. La operación de venta, finalizada en septiembre de 2019 por 882 millones de euros, incluyó el traspaso de un conjunto de activos inmobiliarios, mayoritariamente suelos para promociones urbanísticas.

La promotora es uno de los tres candidatos a convertirse en socio privado del Ayuntamiento de Barcelona para formar parte de la sociedad Habitatge Metròpolis Barcelona (HMB), dedicada a la vivienda de alquiler asequible en la ciudad condal.

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Madrid y Barcelona permanecen en las apuestas de los inversores de vivienda de lujo

El distrito Salamanca de Madrid es la zona más cara, con precios medios de 6.675 €/m2, seguida de La Zagaleta, en Marbella y Turó Park, en Barcelona, según Barnes.

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.