InicioCompañíasOaktree cambi...

Oaktree cambia el nombre de la antigua Solvia Desarrollos a Culmia

Oaktree cerró en septiembre la compra de Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIN) a Sabadell, que ahora pasará a llamarse Culmia.

SDIN Residencial pasa a llamarse Culmia
Una de las promocioones de la promotora con nueva marca, Culmia.

SDIN es el resultado de la escisión de la filial inmobiliaria de la entidad en dos paquetes. En diciembre de 2019, Sabadell vendió el 80% de Solvia a Intrum Holding Spain, la antigua Lindorff Holding Spain, y el 100% de SDIN Residencial a Oaktree.

Tras haber entregado más de 5.000 viviendas por toda España y con la adopción de su nueva identidad corporativa bajo el nombre de Culmia, la compañía prevé seguir creciendo en el negocio de la promoción residencial.

Origen en Sabadell

La trayectoria de Sdin Residencial se remonta a 2011, año en que Banco Sabadell inicia su actividad inmobiliaria. En 2013, se consolida su estructura promotora, y se inicia la comercialización de los primeros proyectos residenciales en Barcelona.

En 2016, la entidad empezó a prestar servicios de promoción delegada a diferentes propietarios de suelo, y en 2018 separó sus actividades de promoción y comercialización inmobiliaria, creando para la primera la marca Sdin. La operación de venta, finalizada en septiembre de 2019 por 882 millones de euros, incluyó el traspaso de un conjunto de activos inmobiliarios, mayoritariamente suelos para promociones urbanísticas.

La promotora es uno de los tres candidatos a convertirse en socio privado del Ayuntamiento de Barcelona para formar parte de la sociedad Habitatge Metròpolis Barcelona (HMB), dedicada a la vivienda de alquiler asequible en la ciudad condal.

B-Exclusives

Latest news