InicioCompañíasEl fondo Oakt...

El fondo Oaktree busca nuevo presidente para su promotora Culmia

César González-Bueno deja su cargo como presidente de la antigua Solvia Desarrollos Inmobiliarios para irse Banco Sabadell y la promotora busca sucesor.

Una de las promociones de la promotora con nueva marca, Culmia.

El pasado mes de marzo la antigua promotora de Banco Sabadell, Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIN Residencial), eligió a César González-Bueno para presidir su máximo órgano de administración. Ahora, éste va a abandonar el cargo, ya que ha fichado como consejero delegado de la entidad catalana.

Así, el primer ejecutivo de la compañía promotora, Francisco Pérez, va a ocupar temporalmente el cargo de presidente de Culmia (nombre que ha adoptado recientemente SDIN), según informan fuentes conocedoras a El Confidencial.

En 2019, Banco Sabadell cerró un acuerdo con el fondo Oaktree para venderle el 80% del capital de SDIN por 882 millones de euros. Así, la entidad presidida por Josep Oliu mantuvo una participación del 20%.

No obstante, la operación se ha completado hace tres meses debido a retrasos en la concesión de las autorizaciones administrativas.

A través de la sociedad Victoria Management, el fondo eligió a González-Bueno para garantizar la independencia del banco y con el objetivo de llevar a bolsa a la firma. En este contexto, se abrirá un nuevo proceso para buscar un sucesor, periodo que durará, al menos, dos meses.

A principios de este mes, Oaktree ha cambiado el nombre de la antigua Solvia Desarrollos a Culmia. Tras haber entregado más de 5.000 viviendas por toda España y con la adopción de su nueva identidad corporativa, la compañía prevé seguir creciendo en el negocio de la promoción residencial.

La promotora es uno de los tres candidatos a convertirse en socio privado del Ayuntamiento de Barcelona para formar parte de la sociedad Habitatge Metròpolis Barcelona (HMB), dedicada a la vivienda de alquiler asequible en la ciudad condal.

B-Exclusives

Latest news