https://www.xxzza1.com
InicioHotelesRIU convierte...

RIU convierte en un coworking parte de su hotel de Plaza España

La cadena convertirá el Lobby Bar, la Sala Gran Vía y las habitaciones del hotel en lugares de trabajo, en total, más de 2.700 metros cuadrados.

coworking hotel RIU Plaza espana

La pandemia del coronavirus sigue azotando con fuerza al sector turístico, tras casi un año desde que comenzaron las restricciones de movilidad, las cadenas hoteleras y empresas dedicadas al segmento buscan alternativas para hacer frente a la debacle producida por el Covid-19.

Así, la cadena hotelera RIU y la compañía de espacios de trabajo flexible zityhub se han aliado para incorporar el emblemático Hotel Riu Plaza España de Madrid a su oferta.

De esta manera, los espacios de Lobby Bar, la Sala Gran Vía y las habitaciones del hotel se convertirán en lugares de trabajo, salas de reuniones y despachos individuales que podrán utilizar los usuarios de zityhub. En total, más de 2.700 metros cuadrados, para puestos de trabajo, cinco despachos individuales y 17 salas de reuniones.

El director de desarrollo de negocio de RIU, Gonzalo Baselga, apunta: “Con esta firma, RIU diversifica su portfolio de servicios con el objetivo de captar a empresas con personal que teletrabaja desde casa pero que deban reunirse periódicamente para trabajar en equipo y mantener una interacción social».

El acuerdo permite a zityhub ofrecer un coworking en pleno corazón de Madrid, con todos los servicios de una oficina y el valor añadido que ofrece este hotel de 4 estrellas. «Para nosotros, este acuerdo nos permite optimizar nuestros espacios y ser eficientes en cuanto a los costes”, concluye Baselga.

Esta iniciativa va en línea con el lanzamiento de su producto ‘Crown Level’, un servicio dirigido al turismo de negocios que ya está presente en otros hoteles de RIU en el mundo. 

Otras cadenas hoteleras se lanzan al coworking

La cadena B&B Hotels ha reconvertido parte de sus habitaciones en oficinas de coworking. El grupo hotelero alquila habitaciones como oficinas en sus 33 hoteles de España y cuatro de Portugal, para autónomos y empresas.

La compañía ha fijado un precio de 19 euros al día y un horario de nueve de la mañana a siete de la tarde para alquiler sus habitaciones como oficinas.

Por su parte, las firmas hoteleras Marriott y Acor han encontrado en el coworking una alternativa para dar salida a los espacios comunes y generar actividad ante la falta de turismo. La compañía francesa y la estadounidense ya están realizando sus primeros ensayos en España.

A través de su joint venture con grupo francés de coworking Wojo, Accor ya ha abierto espacios de flexibles de oficinas en los hoteles de Francia y ahora prevé traer este negocio a España.

Mientras que el Hotel Aloft en Madrid, perteneciente a Marriott, ha puesto en marcha una oferta por 12 euros al día, que incluye desayuno, 20 copias de impresión, wifi, café y té ilimitado. Y el hotel prevé habilitar dos zonas comunes, con espacio para diez personas cada una.

B-Exclusivas

Últimas Noticias