InicioHotelesRIU y TUI pon...

RIU y TUI ponen a la venta tres hoteles

Los tres hoteles en venta suman un total de 1.500 habitaciones y están ubicados en Lanzarote, Madeira (Portugal) y Ciudad de Panamá.

hotel riu lanzarote resort
Riu Paraíso Lanzarote Resort.

La cadena mallorquina RIU y su socio alemán TUI han puesto a la venta dos hoteles vacacionales ubicados en Madeira (Portugal) y Lanzarote (España), así como uno urbano que tiene en la Ciudad de Panamá.

En total, estos complejos hoteleros suman más de 1.500 habitaciones y son propiedad de RIU Hotels, sociedad participada en un 51% por la familia Riu y en un 49% por el touroperador TUI, según informa Expansión.

Por un lado, el hotel en venta situado en España es el RIU Paraíso Lanzarote Resort, un complejo de cuatro estrellas con dos edificios principales y varios anexos. Este cuenta con 598 habitaciones y está ubicado en Puerto del Carmen.

El segundo activo del que quieren desprenderse la cadena hotelera y TUI es el Hotel Riu Palace Madeira, ubicado en la isla portuguesa de igual nombre. El alojamiento está formado por 327 habitaciones y está en primera línea de playa.

Asimismo, RIU y su socio alemán sondean la venta del hotel Riu Plaza Panamá, ubicado en el distrito financiero de la ciudad de Panamá y que cuenta con 600 habitaciones. Este supuso la entrada de la cadena en urbano.

Sin ofertas firmes

Hasta el momento, ambas compañías no han recibido ninguna oferta en firme por estos activos. Además de RIU Hotels, el grupo cuenta también con otra cabecera, Riusa, sociedad de explotación hotelera participada por TUI y por la familia Riu a partes iguales.

En 1953 se fundó RIU Hotels & Resorts, que cuenta con casi 100 hoteles en 19 países. La apuesta del grupo ha sido desde el principio mantener los hoteles de temporada operativos, pero la situación originada por el Covid ha obligado a la compañía a cerrar algunos establecimientos.

Según las estimaciones de Brainsre.news, actualmente hay a la venta en España más de 100 establecimientos hoteleros. Solamente en Canarias se contabilizaban a la venta 60 inmuebles a finales de 2020.

Entre ellos destaca uno en la Playa del Inglés (Gran Canarias) con 185 habitaciones que se vende por 31 millones. También en Gran Canaria, está a la venta un apartahotel con 500 plazas por 25 millones. Este alojamiento, además, tiene un contrato de gestión hasta 2023 con una renta de 700.000 euros anuales.

B-Exclusives

Latest news