https://www.xxzza1.com
InicioResidencialRenta Corpora...

Renta Corporación invierte 20 millones en un edificio en Barcelona

La transacción incluye 18 pisos, 120 plazas de garaje y un local comercial, en Barcelona.

renta corporacion

La compañía inmobiliaria especializada en la adquisición, rehabilitación y venta de edificios; Renta Corporación, ha cerrado la compra de un edificio de 18 viviendas en Barcelona por 20 millones de euros.

La transacción incluye 18 de los 20 pisos del edificio, un local comercial alquilado a la marca de coches Volvo y 120 plazas de garaje. En total, cuenta con una superficie de 4.800 metros cuadrados. Cada vivienda es de 200-215 metros cuadrados.

La intención de Renta Corporación es reformar el inmueble y destinarlo al sector lujo. Esta reforma incluirá una nueva fachada, desarrollo de las zonas comunes y dotar al inmueble de piscina y gimnasio.

Segunda zona más cara de Barcelona

El inmueble está ubicado entre las calles Modolell y Vallmajor, en la Via Augusta. Esta es la segunda zona de la ciudad condal con el precio de vivienda más caro.

Comprar un piso en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi cuesta de media 5.204 euros el metro cuadrado; según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate. Esto supone un 23,78% más que en el año 2010. De media, desde que se cuelga el cartel de ‘se vende’ hasta que se cierra la operación se tarda 5,4 meses.

La zona de desarrolló urbanísticamente con fuerza entre 1955 y 1980. Es esos años se construyó la mayoría del parque de viviendas de la zona. A finales del siglo XX y principios del XXI se recuperó la actividad promotora; pero, desde esa fecha, apenas sale nuevo producto al mercado. Desde 2013, se han construido menos de 400 unidades.

El distrito de Sarrià-Sant Gervasi cuenta con viviendas de gran tamaño. Actualmente, el 33% del parque dispone de cuatro dormitorios, cifra que llegó a superar el 45%. Por contextualizar esta cifra, en el distrito Centro de Madrid, solo el 10% de los inmuebles cuentan con tantas habitaciones.

Los inversores preparan grandes inversiones en residencial

Según la consultora EY, en menos de seis meses, se materializarán inversiones por un total de 1.100 millones de euros, en el segmento residencial. También, hay en estudio otros 633 millones en operaciones a medio plazo y 720 millones en el largo plazo. La mayoría de las operaciones que se sucederán en los próximos meses serán de producto core, un total de 1.937 millones.

Las rentabilidades por alquiler de este tipo de activos se sitúan en el 4,1%, en Barcelona. Esta cifra es dos décimas superior a la de la capital.

B-Exclusivas

Últimas Noticias