https://www.xxzza1.com
InicioHotelesBatipart vend...

Batipart vende su hotel Mar-Bell a la cadena MAC Hotels

Elaia, Socimi controlada por el grupo Batipart, vende el hotel Mar-Bell, situado en Palma de Mallorca, así como el activo Alfaz del Pi.

Batipart vende su hotel Mar-Bell a la cadena MAC Hotels

La Socimi de activos turísticos Elaia Investment, participada por el grupo francés Batipart, ha cerrado dos desinversiones.

En concreto, Batipart se ha desprendido de su hotel Mar-Bell, ubicado en Soller, en Palma de Mallorca, así como el activo Alfaz del Pi, situado en la localidad alicantina de mismo nombre.

Dichas transacciones, le han reportado unos ingresos de unos 23 millones de euros, según han informado desde la compañía.

El comprador del hotel ha sido la cadena mallorquina MAC Hotels, propiedad de la familia Amengual y bajo la marca Pure Salt Luxury Hotels.

En la operación, han asesorado Catella y Pérez-Llorca por parte del vendedor y Bufete Buades por parte del comprador.

Comprador

Fundada en los años 80, Grupo MAC cuenta actualmente con seis establecimientos que suman 1.700 habitaciones. Bajo la marca Mac Hotels, opera hoteles familiares en régimen de todo incluido, siendo el buque insignia el Hotel Club Mac de Alcudia, el resort todo incluido más grande de España.

La compra del hotel Mar-Bell se enmarca en la apuesta de la familia Amengual por reforzar su cartera de hoteles con adquisiciones a largo plazo en zonas turísticas prime.

La cadena continúa estudiando oportunidades de inversión dentro de este segmento, si bien quiere acelerar su crecimiento con operaciones de arrendamiento y gestión. “Estamos buscando hoteles de 3 a 5 estrellas, reformados o con necesidad de CapEx, en primera línea de mar de Baleares y Costa del Sol, si bien nos gustaría entrar en otros destinos vacacionales como la Costa Brava y Canarias, además de ampliar nuestra cartera de apartamentos turísticos”, comenta Víctor López-Peña, director de Expansión de Mac Hoteles. “Estamos también en conversaciones para encontrar un socio estratégico que actúe de brazo inversor en nuestro ambicioso plan de crecimiento”, añade.

Vendedor

Creada en diciembre de 2015, la Socimi de Batipart gestiona una cartera valorada en más de 192.5 M€ a 30 de junio 2018, compuesta de activos turísticos y activos residenciales. La compañía fue introducida al mercado alternativo bursátil (MAB) durante el último trimestre del 2017.

Elaia tiene un objetivo de inversión de 280 millones de euros distribuido entre activos turísticos (80%) y activos residenciales (20%). Actualmente, su cartera está compuesta por 15 activos por una inversión total de 212 millones euros.

El año pasado, Elaia vendió cuatro hoteles a Swiss Life por 50 millones de euros. Los activos estaban situados en Cataluña y Baleares.  La compañía también anunció la venta de un hotel en el número 40 de la calle Atocha, en Madrid.

B-Exclusivas

Últimas Noticias