https://www.xxzza1.com
InicioNacional¿Qué perfil d...

¿Qué perfil del sector inmobiliario y de la construcción tiene el mejor sueldo de hasta 120.000 euros?

La guía laboral anual de LHH Recruitment Solutions repasa los puestos más cotizados durante los pasados meses y con el mercado al alza hasta la segunda mitad de este año.

handyman 3094035 1920

Incluso en los tiempos de incertidumbre económica, el mercado inmobiliario necesita de profesionales y LHH Recruitment Solutions, la consultora de selección del talento cualificado, executive y directivo del Grupo Adecco, acaba de prensentar la V Guía LHH Recruitment Solutions del mercado laboral 2022 para Construcción e Inmobiliaria. En ella trata de responder a la pregunta del millón: ¿Qué perfil es el mejor pagado en el sector?

Se trata del director de contratación, que puede alcanzar los 120.000 euros anuales si supera la década de experiencia en una multinacional ubicada en la Comunidad de Madrid o Cataluña.

Sus funciones consisten en la selección de las licitaciones a ofertar, así como la organización y planificación del equipo técnico y administrativo, la planificación de tareas para entregar en fecha y plazo, y el soporte técnico y logístico al equipo (redacción de las plicas, planificación de las obras, análisis de proyecto…). Además, debe definir las estrategias de las ofertas, gestionar certificados de clasificación empresarial y liderar la relación con el cliente.

Los siguientes empleos mejor pagados en el sector con los de delegado y director comercial de promoción inmobiliaria, ambos con unas anualidades de 90.000 euros.

En el siguiente escalón, con remuneraciones de 85.000 y 75.000 euros al año respectivamente están los puestos de director técnico y jefe de grupo. Muy de cerca, los perfiles de consultor inmobiliario y responsable de estudios pueden llegar a un salario de 65.000 y 62.000 euros anuales respectivamente en una empresa multinacional de Cataluña o Madrid, cuando cuenten con más de diez años de experiencia. 

Por último, están el BIM manager, el analista de desarrollo hotelero, y el responsable de suelo, que alcanzan los 60.000 euros anuales trabajando en una multinacional de Madrid o Cataluña.

Panorama del sector

La guía laboral anual de LHH Recruitment Solutions también analiza la situación del sector en España, del que señala creció un 24% en 2021, registrando el mayor número de compraventas en 11 años, «lo que resulta un buen balance a pesar de ser uno de los sectores más afectados durante la Covid-19». 

Además, se produjeron «numerosas operaciones» tanto nacionales como internacionales. El negocio build to rent protagonizó la agenda inmobiliaria junto con el inmologístico y el sector hotelero. Hasta marzo, subió un 12% el volumen de las tasaciones hipotecarias de viviendas. En total, se realizaron 108.000 tasaciones de este tipo en el primer trimestre. Durante el mismo periodo, se registraron 3.207 ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales. Es la cifra más alta desde 2017 siendo un 84,1% mayor que en el mismo periodo de 2020.

La inversión inmobiliaria en España creció un 9% hasta los 4.680 millones en los primeros seis meses del año. En el segundo trimestre, la cifra fue de 2.816 millones, un incremento del 50% respecto al trimestre anterior y un 203% más que el mismo periodo de 2020. 

Para el año próximo se prevé que haya un aumento del precio de la vivienda debido a la subida de la demanda. Según el INE, el precio de la vivienda en España creció un 4,2%, una tendencia que marcó 2022. A pesar de que se pronosticaba una bajada de los precios propiciada por la nueva ley, no ha sido suficiente.

B-Exclusivas

Últimas Noticias