https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasQuabit reestr...
650x250 1 1

Quabit reestructura su deuda de 123 millones con Avenue Capital

La promotora cotizada ha llegado a un acuerdo con Avenue Capital por el cual consigue abaratar el coste de financiación de 123,2 millones de euros y alargar su vencimiento.

Promocion Guadalajara Quabit
Promoción de viviendas de Quabit Inmobiliaria en Guadalajara.

La promotora Quabit Inmobiliaria ha alcanzado un acuerdo de reestructuración de las líneas de financiación concedidas por fondos asesorados por la firma global de inversión Avenue Capital, su principal financiador en adquisición de suelo, y que ascienden a 123,2 millones de euros, según informa la firma en un comunicado.

Con esta operación, la compañía presidida por Félix Abánades consigue abaratar el coste de la financiación a un 9% desde el 30 de mayo de 2020, frente al 16% de la línea 1 y el 12% de las líneas 2 y 3.

Asimismo, la promotora alarga el vencimiento final hasta diciembre de 2022, fecha en la que está prevista la entrega de las últimas promociones financiadas por Avenue. La Línea 1 tenía vencimientos previstos para diciembre de 2020 por importe de 71,8 millones de euros y la Línea 2 de 51,3 millones en 2021. Con este acuerdo, la compañía afirma que «se logra acompasar la cancelación de deuda a las entregas previstas de promociones en un escenario más conservador».

El presidente y fundador de la inmobiliaria cotizadaFélix Abánades, ha destacado que «este acuerdo nos permite afrontar con mayor tranquilidad el incierto escenario en el que estamos entrando».

Capitalización de deuda

El acuerdo también incluye la capitalización de 25 millones de euros de deuda actual mediante la emisión de acciones privilegiadas sin voto, a 0,50 euros por acción, que darán derecho a sus titulares a recibir un dividendo anual preferente de 0,03 euros por acción. Este punto deberá ser ratificado en la próxima Junta General de Accionistas.

Por otra parte, Quabit tendrá derecho de compra y amortización de estas acciones sin voto durante los próximos 2 años, con lo que no implicaría ninguna dilución para los accionistas actuales. A partir de esa fecha, en caso de no ejercitarse esa opción, podrían convertirse en acciones ordinarias.

Quabit adquiere el capital y el préstamo participativo propiedad de los fondos asesorados por Avenue en las inversiones de la Línea 2 por importe de 11,8 millones, que habían sido aportados previamente por ellos.

De igual forma, se modifican las condiciones de ejecución de los warrants sobre acciones de Quabit ya concedidos a favor de Avenue. En este sentido, se extenderá el plazo de ejercicio a tres años y se establecerán nuevos precios: 1,25 euros por acción para el 50%, y 1,35 euros por acción para el restante 50%.

En la operación, el despacho DLA Piper ha asesorado conjuntamente con Detons a Avenue.

Resultados del primer trimestre

Quabit registró unas pérdidas atribuibles de 40,8 millones de euros en el primer trimestre de este año, frente a un beneficio de un millón en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que justificó en el entorno marcado por la pandemia.

Entre enero y marzo, la cifra de negocio se situó en 28,72 millones de euros, un 69,2% más, por el mayor número de entregas y a la aportación sobre todo de 2,1 millones de euros de ingresos con terceros correspondientes a Quabit Construcción (antes Rayet Construcción), el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en un millón de euros, en línea con el logrado un año antes.

En la presentación de resultados de este primer trimestre, la compañía de Félix Abánades anunció que volvería a revisar su plan de negocio ante el endurecimiento del mercado.

De momento, la cotizada ha paralizado temporalmente 4 obras de construcción en promociones con un bajo nivel de preventas, además de provisionar 37,6 millones por el deterioro de sus suelos y negociado un ERTE que afecta al 66% de su plantilla.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias