martes, mayo 26, 2020
Inicio Socimis GreenOak lanz...

GreenOak lanza un plan de compra masiva de acciones para sacar a Bolsa su Socimi

El accionista mayoritario de la Socimi Go Madrid Benz ha decidido formular una orden de compra sobre las acciones a un precio de 0,99 euros por acción.

Parque empresarial las Mercedes era el principal activo de Go Madrid Benz Socimi.

El fondo de inversión GreenOak ha lanzado un plan de compra masiva de acciones para sacar a Bolsa su Socimi Go Madrid Benz. Tras la propuesta formulada por el Consejo de Administración a la Junta General de excluir la sociedad de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y ofrecer un precio por acción de 0,99 euros a los accionistas minoritarios que no voten a favor de dicho acuerdo de exclusión; el accionista mayoritario de la Socimi ha decidido formular una orden de compra sobre las acciones a dicho precio.

Según ha explicado la Socimi a través del MAB, «la orden de compra tiene como objetivo dar la posibilidad a los accionistas minoritarios de la Sociedad de vender sus acciones incluso con anterioridad a la celebración de la Junta General Extraordinaria de Accionistas, que tendrá lugar el próximo 4 de junio de 2020, en primera convocatoria».

Go Madrid Benz salió al MAB en septiembre de 2018 y debutó a un precio de 12 euros por acción, lo que suponía valorar la compañía en 60 millones de euros. En ese momento, la Socimi contaba cuenta con un único activo, el parque empresarial ‘Las Mercedes’ de Madrid, compuesto por nueve edificios de oficinas, un aparcamiento subterráneo y una zona de restauración y ocio.

En julio del año pasado, el fondo vendió este activo por algo más de 200 millones de euros. Esta venta supuso una plusvalía de 80 millones de euros para Go Madrid Benz, que adquirió el parque empresarial en 2016 por 131,36 millones de euros.

- Advertisement -

B-Exclusives

Baleares, Madrid y País Vasco, las zonas más caras para comprar una vivienda

En Baleares, los precios medios de venta de una vivienda se sitúan en 578.025 euros en el primer trimestre de 2020, frente a los 122.072 de Castilla-La Mancha.

Así estaba la compraventa de vivienda en España antes del Covid-19

El precio de la vivienda en España creció levemente en el primer trimestre de 2020, manteniendo la subida registrada en los últimos cinco años, aunque mostrando signos de agotamiento.

El mercado de la vivienda en alquiler sigue subiendo en España

La rentabilidad bruta de la vivienda en alquiler se situó en un 6,81% para el plurifamiliar y en un 5,61% para la vivienda unifamiliar, según los datos recopilados por Brains Re.

El drama del comercio: solo un 45% de los locales han podido abrir esta semana

El 93% de los locales comerciales en España tienen menos de 400 metros cuadrados pero menos de la mitad ha pasado a Fase 1 y han podido abrir esta semana.

Latest news

El aval de Sánchez a la apertura exterior en julio anima en Bolsa a las empresas turísticas

El respaldo del presidente del Gobierno a la contratación por parte del turista nacional y la apertura a extranjeros en julio, devuelve el ánimo empresarial, y la cotización, al sector.

La Comunidad y Asval apuestan por la concesión administrativa para desarrollar vivienda en alquiler

La Comunidad de Madrid y la Asociación de Propietarios de Viviendas en Alquiler (ASVAL) han acordado colaborar en la búsqueda de iniciativas que mejoren el acceso al mercado del alquiler en la región.

Barcelona amplía la moratoria en el pago de alquileres de inmuebles por coronavirus

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB), a través de Impsol y Regesa, ha acordado la posibilidad de ampliar el plazo para el cobro de los alquileres de pisos, locales y plazas de aparcamiento hasta finales de julio.

Inversores internacionales ya buscan en Madrid viviendas de lujo con descuento

El inversor en busca de oportunidades tras el Covid también ha empezado a interesarse por la vivienda española del segmento alto, según la consultora mundial Barnes.