https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasGreenOak lanz...

GreenOak lanza un plan de compra masiva de acciones para sacar a Bolsa su Socimi

El accionista mayoritario de la Socimi Go Madrid Benz ha decidido formular una orden de compra sobre las acciones a un precio de 0,99 euros por acción.

Parque empresarial Las mercedes en Madrid
Parque empresarial las Mercedes era el principal activo de Go Madrid Benz Socimi.

El fondo de inversión GreenOak ha lanzado un plan de compra masiva de acciones para sacar a Bolsa su Socimi Go Madrid Benz. Tras la propuesta formulada por el Consejo de Administración a la Junta General de excluir la sociedad de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y ofrecer un precio por acción de 0,99 euros a los accionistas minoritarios que no voten a favor de dicho acuerdo de exclusión; el accionista mayoritario de la Socimi ha decidido formular una orden de compra sobre las acciones a dicho precio.

Según ha explicado la Socimi a través del MAB, «la orden de compra tiene como objetivo dar la posibilidad a los accionistas minoritarios de la Sociedad de vender sus acciones incluso con anterioridad a la celebración de la Junta General Extraordinaria de Accionistas, que tendrá lugar el próximo 4 de junio de 2020, en primera convocatoria».

Go Madrid Benz salió al MAB en septiembre de 2018 y debutó a un precio de 12 euros por acción, lo que suponía valorar la compañía en 60 millones de euros. En ese momento, la Socimi contaba cuenta con un único activo, el parque empresarial ‘Las Mercedes’ de Madrid, compuesto por nueve edificios de oficinas, un aparcamiento subterráneo y una zona de restauración y ocio.

En julio del año pasado, el fondo vendió este activo por algo más de 200 millones de euros. Esta venta supuso una plusvalía de 80 millones de euros para Go Madrid Benz, que adquirió el parque empresarial en 2016 por 131,36 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias