InicioCompañíasQuabit negoci...

Quabit negocia un ERTE para el 66% de su plantilla

La promotora negocia con sus trabajadores un expediente de regulación empleo temporal que afectará a todas sus delegaciones de Madrid, Guadalajara, Málaga y Valencia.

Quabit El Cañaveral bajo

Primer ajuste en una gran compañía inmobiliaria española tras el estallido de la crisis del coronavirus. Quabit, la promotora de viviendas liderada por Félix Abánades, ha planteado a sus trabajadores un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE), que afectará al 66% de su plantilla, según ha confirmado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNM) tras adelantarlo Brainsre.news.

Actualmente, Quabit cuenta con 91 empleados repartidos entre sus delegaciones de Madrid, Guadalajara, Málaga y Valencia.

La compañía lleva días negociando con sus trabajadores este ERTE con el objetivo de presentarlo oficialmente el próximo martes 5. Actualmente, se está negociando con la comisión representativa de trabajadores las condiciones, que supondrían un ajuste en su horario y salarial del 100% en el caso de 22 trabajadores y del 50% en otros 38 empleados, según informan a Brainsre.news.

El ERTE se presentará por causas productivas y se extenderá más allá del estado de alarma. “A pesar de todas estas medidas, la crisis actual está teniendo un impacto inmediato en la compañía y, de manera general, en el sector residencial. A la evidente pérdida de actividad se suman los efectos sobre el sector de la construcción que también hacen prever retrasos en las entregas de viviendas de las promociones de Quabit Inmobiliaria. La compañía toma esta difícil decisión con el fin de mantener los puestos de trabajo actuales y adaptar la plantilla a las circunstancias de producción actuales, y seguirá informando de las medidas que vaya adoptando para mitigar el impacto de la crisis provocada el Covi-19”, ha señalado la compañía.

Asimismo, los miembros del consejo de administración de la promotora han acordado una reducción del 20% de su salario bruto.

Quabit cerró 2019 con pérdidas de 9,14 millones de euros frente al beneficio de 6,81 millones logrados un año antes. La cifra de negocio mejora un 14% hasta los 45,13 millones, debido a la entrega de viviendas de alto valor: así por la venta de nueve chalets en su promoción de Las Lomas en Boadilla del Monte (Madrid) logró 11 millones.

A 31 de diciembre, la deuda neta de la compañía se situaba en 299 millones de euros, un 54% más por las inversiones en suelo y obra en curso, y por el retraso en la entrega de viviendas. 

B-Exclusives

Latest news