Pryconsa ha cerrado dos nuevas adquisiciones de suelo en la ciudad de Palma de Mallorca que supondrán, una vez concluidos los procesos de urbanización actualmente en marcha, un volumen total edificable de 92.686 metros cuadrados. De esta cantidad, 77.087 metros cuadrados se destinará a uso residencial para 717 viviendas, tanto libres como de protección pública y precio tasado, y también 15.599 metros cuadrados de uso comercial.
Por una parte, Pryconsa ha resultado adjudicataria de la parcela M4.1 aportada a la Reserva Estratégica del Suelo RES 47/08 ‘Son Güells‘, que dará derecho a la adjudicación de una parcela resultante, destinada a vivienda de precio tasado y de vivienda libre, con una edificabilidad total de 6.868 metros cuadrados, para 64 viviendas.
Por otra parte, el grupo inmobiliario ha adquirido las seis fincas registrales que forman la Reserva Estratégica del Suelo RES 76/01 ‘Son Bordoy‘, una vez retomada la tramitación pendiente de los instrumentos de gestión necesarios que concluirá con la creación de nuevas parcelas de resultado. En total, supondrán de 85.818 metros cuadrados edificables, de los cuales 70.219 metros cuadrados serán de uso residencial para 653 viviendas, tanto libres como de protección pública y precio tasado. El resto, se destinará a uso comercial a materializar en dos parcelas de uso exclusivo.