InicioResidencialEl proyecto d...
Modelo Banner 1 Brainsre 650x250 Noviembre 2024

El proyecto de viviendas y locales del Café Colón de Tarrasa se retrasará al menos otro año a la espera de la licencia de obras

La declaración de uno de los inmuebles que conforman el Café Colón como bien de interés protegido pospondrá la adquisición de la licencia un año.

El proyecto de viviendas y locales del Café Colón de Tarrasa se retrasará al menos otro año a la espera de la licencia de obras

El proyecto que un family office tenía proyectado para rehabilitar el Café Colón del municipio de Tarrasa, en la provincia de Barcelona, y convertirlo en un edificio residencial y comercial continúa sin comenzar y se retrasará al menos otro año, según ha informado este viernes la consultora inmobiliaria Laborde Marcet, asesora de la operación comercial.

Gerard Marcet, socio de la consultora y responsable de la operación, ha dicho que «se nos ha complicado porque han incorporado el edificio que da al Carrer Cremat como bien protegido con un proyecto que no está desarrollado y, por lo tanto, nos obligan a desarrollar un plan especial de protección, lo cual retrasa todavía más la licencia».

El Café Colón, inaugurado en el año 1893 como café y casino, está conformado por dos fincas registrales, ubicadas en la Plaça Vella y el Carrer Cremat. La primera ya tiene el permiso en regla y empezará las obras en breve, pero la segunda necesita nuevas molduras en el techo de la planta baja, que están calcinadas.

Además, el propietario ha pedido situar las entradas a las viviendas en la Plaça de la Torre del Palau, con el fin de no perder espacio comercial, y reducir la fachada. Marcet ha comentado que «pedimos las licencias de obras hace un año y medio. Hace muy poco nos han dado la de Plaça Vella y ahora estamos pendientes, y dicen que quizás tardará un año más, de la de Cremat, lo cual encuentro exagerado y muy negativo para un promotor».

Este family office prevé invertir alrededor de 3 millones de euros para la rehabilitación y construcción de este espacio, que contará con viviendas en los pisos superiores y dos locales comerciales en los bajos.

«Las viviendas no diría que serán de lujo, pero sí que las queremos hacer bien, que sean de gama alta y que sean bonitas. Es un privilegio poder contar con elementos como la balconada que da a la Plaça Vella«, ha indicado Gerard Marcet. Las viviendas serán de entre 95 y 105 metros cuadrados, salvo uno de los áticos, que tendrá menores dimensiones.

Modelo Banner 1 Brainsre 650x250 Noviembre 2024

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Brainsre 300x600 Noviembre 2024