
El precio medio de venta en las áreas prime del mercado residencial High-End de la ciudad de Madrid podría superar la barrera de los 30.000 euros por metro cuadrado en 2030 si se mantiene la tendencia alcista registrada en los últimos 10 años, según la consultora inmobiliaria Colliers.
El estudio ‘Luxury Homes 2025’ de la consultora analiza el mercado de las Branded Residences y el stock de vivienda nueva de lujo en Madrid, con un precio a partir de 2 millones de euros. En lo que se refiere a la oferta de obra nueva, existen hoy en día 153 viviendas a la venta repartidas en 22 proyectos, de los cuales el 54,5% se encuentra en el distrito de Salamanca y un 22,7%, en Chamberí.
El aumento de viviendas y del número de promociones respecto al último informe ‘Luxury Homes’ de Colliers, de diciembre del año 2023, ha sido del 232,6% y el 69,2%, respectivamente.
Del total de viviendas en comercialización en la actualidad, un 34% son consideradas Ultra High-End, es decir, con tickets por encima de los 5 millones de euros, cuyo precio máximo de venta supera ya los 27.400 euros por metro cuadrado. En la categoría Premium (entre 2 y 3,5 millones) se sitúa un 47,1% de la oferta disponible, mientras el subgrupo High-End (entre 3,5 y 5 millones) acumula un 19% de las viviendas de lujo en comercialización, con precios máximos de venta cercanos a los 18.500 euros por m2.

Luis Valdés, Managing Director de Residential Sales Advisory de Colliers, ha dicho que, «mientras Londres (Reino Unido) mantiene su posición de liderazgo en el mercado residencial High-End, Madrid le ha ganado terreno rápidamente, ofreciendo precios más competitivos y atractivos rendimientos de inversión».