Octopus Capital refuerza su presencia en España con el fichaje de Rodrigo Cortés

Trabajará con el Grupo de Clientes y el Comité de Gestión Inmobiliaria como responsable de alianzas con clientes y crecimiento europeo.

Octopus Capital refuerza su presencia en España con el fichaje de Rodrigo Cortés

Octopus Capital, una gestora de activos que invierte en las personas, ideas e industrias, anuncia hoy que ha reforzado su presencia en España. Rodrigo Cortés ha sido nombrado para trabajar con el Grupo de Clientes y el Comité de Gestión Inmobiliaria de Octopus Capital como responsable de alianzas con clientes y crecimiento europeo.

Cristina Pérez Liz, directora de la empresa en España, asegura que el rol de Rodrigo se centrará en construir relaciones con socios de capital y clientes en toda la región Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés) para todas las estrategias de inversión de Octopus Capital, entre las que la vivienda para personas mayores y la vivienda asequible en España serán un foco inicial clave.

Rodrigo cuenta con más de 19 años de experiencia en los sectores financiero e inmobiliario. Comenzó su carrera en Goldman Sachs en Londres, donde trabajó durante 13 años en los equipos de Fusiones y Adquisiciones (M&A) y Mercados de Capitales de Renta Variable. Tras su traslado a Madrid, Rodrigo se incorporó a Azora Capital como responsable de captación de fondos y desarrollo de clientes, y posteriormente ocupó el cargo de director general en Tishman Speyer, siendo responsable de las relaciones con socios de capital de la firma en el Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, el sur de Europa e Israel. Más recientemente, fue responsable de real estate en AA Advisors, una firma global de colocación privada.

Este anuncio se produce tras el lanzamiento de Octopus Capital el mes pasado, en el que se dieron a conocer las ambiciones de crecimiento europeo del negocio, así como el posicionamiento del sector inmobiliario como un pilar clave dentro de su estrategia de inversión.

«Estamos muy entusiasmados de expandir nuestra presencia local en España mientras buscamos aumentar nuestro alcance con inversores institucionales en todo el mundo, desde fondos de pensiones y aseguradoras hasta clientes de banca privada. La experiencia de Rodrigo será de un valor incalculable mientras seguimos fortaleciendo nuestras capacidades inmobiliarias y asociaciones a largo plazo en Europa», señala Pérez Liz.

Rodrigo Cortés, recién llegado, asevera: «Es un placer trabajar con el equipo de Octopus Capital en el inicio de este nuevo capítulo para la compañía. Tenemos la oportunidad, tanto en España como en el Reino Unido y otros mercados, de desafiar el statu quo y generar un cambio significativo ayudando a los inversores institucionales globales a desplegar capital con propósito y sin compromisos».

B-Exclusivas

Últimas Noticias