Nuovit Homes y Urbanitae han cerrado la financiación de 22,5 millones de euros a través de un fondo de deuda para desarrollar 180 viviendas de flex living en Torremolinos, Málaga. La operación ha sido asesorada por el área de Debt & Structured Finance de CBRE.
El activo dispondrá de una superficie construida de 22.000 metros cuadrados divididos en 180 unidades y será operado por una compañía internacional especializada en flex living. El activo contará también con un local en planta baja donde se instalará un supermercado de una cadena internacional.
Este proyecto refleja la apuesta por el modelo de negocio del flex living, no solo en áreas urbanas sino también en destinos vacacionales con demanda internacional, como es el caso de Torremolinos, en Málaga.
Para Ignacio Matiacci, director de Debt & Structured Finance en CBRE, «la operación confirma que el producto flex Living se está haciendo fuerte fuera de las dos ciudades españolas con mayor inversión, Madrid y Barcelona. Es una tendencia que iremos viendo en otras provincias españolas y, como resultado, este producto está cada vez más consolidado en el mercado español. Este proyecto de flex living será una de las pocas construcciones en Andalucía que se lleve a cabo con madera. De hecho, este fuerte ángulo ESG ha hecho la operación más atractiva para los financiadores seleccionados en el proceso».
El sector de flex living ha consolidado su posición como producto estrella de living en el primer semestre del año, con una inversión de 708 millones de euros, el triple que el mismo periodo de 2023 (240 millones de euros).
La inversión en los seis primeros meses del año se ha visto impulsada por la adquisición de suelo para desarrollar nuevos proyectos y la reconversión de edificios de oficinas a espacios flex living. Madrid se ha mantenido como principal destino de la inversión (83% del volumen total), seguida de otras ciudades como Valencia, Málaga y Zaragoza.