InicioResidencialNuñez i Navar...

Nuñez i Navarro invierte 14 millones en una promoción de lujo en el Paseo de Gracia

El Grupo Núñez i Navarro ha invertido 14 millones de euros en la rehabilitación de dos edificios en el Paseo de Gracia para desarrollar 20 pisos de lujo en alquiler.

Edificio vivienda paseo de Gracia Nuñez i Navarro

El Grupo Núñez i Navarro ha iniciado la comercialización de uno de los edificios que adquirió en Barcelona antes de la crisis para convertirlo en residencial. El inmueble se sitúa en el número 125 de Paseo de Gracia, una zona prime de la ciudad condal para el negocio residencial. La compañía ha invertido 14 millones de euros en la rehabilitación de dos edificios para crear 20 pisos de lujo en alquiler.

El edificio data de 1901 y fue construido por el arquitecto y profesor en la Escuela de Arquitectura de Barcelona, Leandre Serrallach i Mas. Sus dos fachadas, la principal de Passeig de Gràcia y la posterior de Riera de Sant Miquel, forman parte del conjunto original y están protegidas por el Departamento de Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Artístico del Ayuntamiento de Barcelona.

“La transformación del edificio implicaba el importante reto de lograr, a través del proceso de rehabilitación y unión de las dos casas, la adaptación de este conjunto de edificios del siglo pasado a los usos y necesidades actuales. El proyecto, no solo ha permitido adecuar el interior a las medidas de los pisos actuales, sino que se ha logrado crear la ilusión óptica de estar frente a un solo edificio en ambas fachadas, explica Daniel Zafra, director de marketing del Grupo Núñez i Navarro.

Este edificio, que antes contaba con oficinas en su interior, dispondrá ahora de una veintena de apartamentos de entre una y tres habitaciones que contarán con una superficie de entre 60 metros cuadrados y 140 metros cuadrados

Las viviendas tendrán precio de salida de 1.800 euros al mes hasta 4.500 euros al mes estarán enfocadas en su mayoría a cliente internacional.

Cuatro edificios por 26,6 millones

Nuñez i Navarro adquirió este edificio en el proceso de la compra de un lote de activos a finales de los noventa. La compañía compró a la aseguradora Eagle Star una cartera de cuatro edificios en Barcelona por 26,6 millones de euros. En este lote se encontraban tres edificios en Paseo de Gracia, en los números 125, 127 y 129, así como el número 641 de la Gran Vía de les Corts Catalanes.

Entre todos, Núñez i Navarro sumó 19.280 metros a su gestión, que en un futuro ha ido convirtiendo en nuevas promociones inmobiliarias tras su rehabilitación, además de otro tipo de activos como oficinas, un área de negocio que el grupo también ha ido desarrollando en los últimos ejercicios.

El equipo de interioristas de Luzio Studio, con el arquitecto Xavi Martinell al frente del proyecto, ha sido el encargado de llevar a cabo la interpretación como showroom del piso muestra de la promoción. Tal como afirma María José Gómez, cofundadora de la luxury concept store & studio: “desde el inicio teníamos muy claro que nuestra apuesta sería la elección de piezas recuperadas y reinterpretadas que respirasen la misma esencia que el edificio».

B-Exclusives

Latest news