El inmueble, situado en el centro de la ciudad, contará con un total de 137 viviendas de uno, dos y tres dormitorios y 183 plazas de garaje que también se alquilarán. La inversión para este proyecto asciende a 40 millones de euros y dará empleo a unas 300 personas, según informa el diario ABC de Sevilla.
Respecto a la constructora, aún no han querido dar nombres hasta que la firma del contrato no sea oficial, pero parece que será una empresa cordobesa la encargada de la construcción del inmueble. Las obras podrían duran entre 22 y 24 meses por lo que el residencial estaría finalizado en 2023.
«Después de barajar otras opciones y localizaciones hemos entendido que este edificio, por el emplazamiento tan céntrico que tiene, es ideal para el alquiler. Cubrirá una abanico amplio de la oferta y de las necesidades de la ciudad, puesto que en él tendrán cabida gente joven, familias y oficinas en función de la tipología de inmueble elegido», han señalado desde la compañía al diario.
En cuanto a los precios de alquiler que ofrecerá la promotora, han señalado que estarán en consonancia con los precios de mercado y que para un piso de un dormitorio los precios partirán de los 650 o 700 euros. De igual modo se hará con los precios para los garajes.
Neinor y el negocio en alquiler
La promotora liderada por Borja García-Egotxeaga y Jordi Argemí lanzó su división de alquiler patrimonialista, bautizada como Neinor Rental, a principios de 2020, mediante la fórmula EDAV (entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas). Se trata de un tipo de vehículo que cuenta con una serie de ventajas fiscales como un Impuesto de Sociedades reducido al 3,75% y un IVA de transmisión del 4%.
Hoy, Neinor celebrará una junta de accionistas donde dará luz verde a la compra de Quabit, que supondrá también un impulso a su negocio de alquiler.
La compra aportará suelos para el negocio de alquiler, actividad en la que Neinor se quiere posicionar como un jugador importante. De hecho entre los motivos de la fusión, figura la propuesta de valor para la división patrimonialista de Neinor «mediante la contribución de suelos de alta calidad para desarrollo y alquiler de viviendas en ubicaciones con alta demanda».
Neinor Homes obtendrá, tras la absorción, un banco de suelo para 16.000 unidades que incluye las 1.200 viviendas que tiene destinadas al alquiler: 9.000 propias y las 7.000 que aportaría Quabit.
Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario