https://www.xxzza1.com

Neinor Homes levantará el primer proyecto ‘Build to Rent’ en Córdoba

La promotora levantará sobre el solar que albergaba el Hotel Gran Capitán en la ciudad andaluza un proyecto con 137 viviendas en alquiler, tras invertir 40 millones de euros.

cordobaLa promotora Neinor Homes está a punto de comenzar las obras del que será el primer edificio de obra nueva destinado completamente al alquiler en Córdoba. El proyecto desarrollado bajo la fórmula ‘Build to Rent’, se levantará sobre un solar ubicado en la avenida de América, donde hasta el año 2005 operaba el Hotel Gran Capitán.

El inmueble, situado en el centro de la ciudad, contará con un total de 137 viviendas de uno, dos y tres dormitorios y 183 plazas de garaje que también se alquilarán. La inversión para este proyecto asciende a 40 millones de euros y dará empleo a unas 300 personas, según informa el diario ABC de Sevilla.

Respecto a la constructora, aún no han querido dar nombres hasta que la firma del contrato no sea oficial, pero parece que será una empresa cordobesa la encargada de la construcción del inmueble. Las obras podrían duran entre 22 y 24 meses por lo que el residencial estaría finalizado en 2023.

«Después de barajar otras opciones y localizaciones hemos entendido que este edificio, por el emplazamiento tan céntrico que tiene, es ideal para el alquiler. Cubrirá una abanico amplio de la oferta y de las necesidades de la ciudad, puesto que en él tendrán cabida gente joven, familias y oficinas en función de la tipología de inmueble elegido», han señalado desde la compañía al diario.

En cuanto a los precios de alquiler que ofrecerá la promotora, han señalado que estarán en consonancia con los precios de mercado y que para un piso de un dormitorio los precios partirán de los 650 o 700 euros. De igual modo se hará con los precios para los garajes.

Neinor y el negocio en alquiler

La promotora liderada por Borja García-Egotxeaga y Jordi Argemí lanzó su división de alquiler patrimonialista, bautizada como Neinor Rental, a principios de 2020, mediante la fórmula EDAV (entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas). Se trata de un tipo de vehículo que cuenta con una serie de ventajas fiscales como un Impuesto de Sociedades reducido al 3,75% y un IVA de transmisión del 4%.  

Hoy, Neinor celebrará una junta de accionistas donde dará luz verde a la compra de Quabit, que supondrá también un impulso a su negocio de alquiler.

La compra aportará suelos para el negocio de alquiler, actividad en la que Neinor se quiere posicionar como un jugador importante. De hecho entre los motivos de la fusión, figura la propuesta de valor para la división patrimonialista de Neinor «mediante la contribución de suelos de alta calidad para desarrollo y alquiler de viviendas en ubicaciones con alta demanda».

Neinor Homes obtendrá, tras la absorción, un banco de suelo para 16.000 unidades que incluye las 1.200 viviendas que tiene destinadas al alquiler: 9.000 propias y las 7.000 que aportaría Quabit.

Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario

En el cuarto trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda en alquiler en Córdoba ha alcanzado los 6,8 euros el metro cuadrado al mes. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 621 euros.

precios de publicacin ev 25

B-Exclusivas

Últimas Noticias