https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Neinor se hace con 4.000 viviendas de alquiler tras la compra de Renta Garantizada

Con esta operación estratégica, la promotora crea la única plataforma residencial en España que integra el 100% de los servicios de alquiler (desde la compra de suelo a la promoción y la gestión de los activos).

La promotora Neinor Homes ha adquirido el 75% de Renta Garantizada, compañía especializada en el alquiler residencial, lo que le permite aumentar los activos bajo gestión en 2.500 unidades, lo que sumado a la cartera de 1.200 viviendas que está desarrollando su división Neinor Rental, acerca a las 4.000 viviendas el total del porfolio de la empresa.

Con esta operación estratégica, la promotora crea la única plataforma residencial en España que integra el 100% de los servicios de alquiler (desde la compra de suelo a la promoción y la gestión de los activos).  

«Se trata de una operación estratégica que nos permitirá consolidar nuestra posición líder en el mercado e impulsar nuestro negocio de alquiler», destaca García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes. Las últimas estimaciones sobre oferta cifraban 2 millones de viviendas en alquiler, las necesidades de la sociedad española, como explicaba a este diario Javier Rodríguez Heredia, socio de Azora y responsable del Área Residencial.

Neinor Rental, el núcleo

La promotora liderada por Borja García-Egotxeaga y Jordi Argemí lanzó su división de alquiler patrimonialista, bautizada como Neinor Rental, a principios de 2020, mediante la fórmula EDAV (entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas), un tipo de vehículo que cuenta con una serie de ventajas fiscales como un Impuesto de Sociedades reducido al 3,75% y un IVA de transmisión del 4%.

Ya entonces, García-Egotxeaga explicó que la gestión de las viviendas en alquiler correría a cargo de una gestora externa. ¿Cuáles son las armas de Renta Garantizada? Cuenta con una cartera consolidada de más de 2.500 viviendas bajo gestión que son propiedad de particulares e inversores institucionales y que ahora se integrarán en la plataforma Rental de Neinor.

El equipo de Renta Garantizada, formado por 27 profesionales, trabajará junto a Neinor Homes en «un objetivo común de aprovechar sinergias y liderar el mercado de alquiler en España, máxime en un momento de crecimiento exponencial del negocio y donde el alquiler de particulares representa alrededor del 95% del mercado», explican en la promotora.

Hay que recordar que el objetivo de Neinor era que la cartera de pisos en alquiler bajo la fórmula patrimonialista superase las 5.000 unidades, por lo que la cartera futura de la plataforma de Rental podría acercarse a las 8.000 viviendas. No llega a los 20.000 pisos de alquiler que gestiona el mayor casero de España, Blackstone, ni la bolsa que llegó a tener Testa Residencial, heredera de la extinta Vallehermoso, pero si se cumplen los planes de Neinor Homes, su cartera de pisos distribuidos en las principales localidades del país le convertirá en un actor indispensable del mercado.

Carrera desenfrenada

El sector del build to rent o promoción para alquiler, y la compra de carteras de este producto han entrado en una carrera desenfrenada por coger posiciones. En esta semana, la promotora Kronos y el fondo Nuveen han creado una empresa conjunta llamada Stay para levantar 5.000 viviendas ‘build to rent’ en España en las que invertirán 1.000 millones de euros en cinco años, y que ya nace con una cartera conjunta de 1.400 unidades.

En esta empresa conjunta, Kronos será el inversor minoritario y construirá los edificios a través de la promotora Kronos Homes. La iniciativa tendrá como resultado un portfolio de un valor de 1.000 millones y generará 12.000 empleos directos e indirectos para el sector.

Y la semana pasada, la gestora de fondos francesa Primonial se ha unido con Grupo Lar, inmobiliaria de la familia Pereda, para la creación de una nueva plataforma de vivienda en alquiler, con presencia en varias ciudades de España, con una cartera inicial de 500 unidades ubicadas en Madrid, Málaga y Valladolid.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias