Inicio Alquiler Neinor se hac...

Neinor se hace con 4.000 viviendas de alquiler tras la compra de Renta Garantizada

Con esta operación estratégica, la promotora crea la única plataforma residencial en España que integra el 100% de los servicios de alquiler (desde la compra de suelo a la promoción y la gestión de los activos).

La promotora Neinor Homes ha adquirido el 75% de Renta Garantizada, compañía especializada en el alquiler residencial, lo que le permite aumentar los activos bajo gestión en 2.500 unidades, lo que sumado a la cartera de 1.200 viviendas que está desarrollando su división Neinor Rental, acerca a las 4.000 viviendas el total del porfolio de la empresa.

Con esta operación estratégica, la promotora crea la única plataforma residencial en España que integra el 100% de los servicios de alquiler (desde la compra de suelo a la promoción y la gestión de los activos).  

«Se trata de una operación estratégica que nos permitirá consolidar nuestra posición líder en el mercado e impulsar nuestro negocio de alquiler», destaca García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes. Las últimas estimaciones sobre oferta cifraban 2 millones de viviendas en alquiler, las necesidades de la sociedad española, como explicaba a este diario Javier Rodríguez Heredia, socio de Azora y responsable del Área Residencial.

Neinor Rental, el núcleo

La promotora liderada por Borja García-Egotxeaga y Jordi Argemí lanzó su división de alquiler patrimonialista, bautizada como Neinor Rental, a principios de 2020, mediante la fórmula EDAV (entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas), un tipo de vehículo que cuenta con una serie de ventajas fiscales como un Impuesto de Sociedades reducido al 3,75% y un IVA de transmisión del 4%.

Ya entonces, García-Egotxeaga explicó que la gestión de las viviendas en alquiler correría a cargo de una gestora externa. ¿Cuáles son las armas de Renta Garantizada? Cuenta con una cartera consolidada de más de 2.500 viviendas bajo gestión que son propiedad de particulares e inversores institucionales y que ahora se integrarán en la plataforma Rental de Neinor.

El equipo de Renta Garantizada, formado por 27 profesionales, trabajará junto a Neinor Homes en «un objetivo común de aprovechar sinergias y liderar el mercado de alquiler en España, máxime en un momento de crecimiento exponencial del negocio y donde el alquiler de particulares representa alrededor del 95% del mercado», explican en la promotora.

Hay que recordar que el objetivo de Neinor era que la cartera de pisos en alquiler bajo la fórmula patrimonialista superase las 5.000 unidades, por lo que la cartera futura de la plataforma de Rental podría acercarse a las 8.000 viviendas. No llega a los 20.000 pisos de alquiler que gestiona el mayor casero de España, Blackstone, ni la bolsa que llegó a tener Testa Residencial, heredera de la extinta Vallehermoso, pero si se cumplen los planes de Neinor Homes, su cartera de pisos distribuidos en las principales localidades del país le convertirá en un actor indispensable del mercado.

Carrera desenfrenada

El sector del build to rent o promoción para alquiler, y la compra de carteras de este producto han entrado en una carrera desenfrenada por coger posiciones. En esta semana, la promotora Kronos y el fondo Nuveen han creado una empresa conjunta llamada Stay para levantar 5.000 viviendas ‘build to rent’ en España en las que invertirán 1.000 millones de euros en cinco años, y que ya nace con una cartera conjunta de 1.400 unidades.

En esta empresa conjunta, Kronos será el inversor minoritario y construirá los edificios a través de la promotora Kronos Homes. La iniciativa tendrá como resultado un portfolio de un valor de 1.000 millones y generará 12.000 empleos directos e indirectos para el sector.

Y la semana pasada, la gestora de fondos francesa Primonial se ha unido con Grupo Lar, inmobiliaria de la familia Pereda, para la creación de una nueva plataforma de vivienda en alquiler, con presencia en varias ciudades de España, con una cartera inicial de 500 unidades ubicadas en Madrid, Málaga y Valladolid.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

La Socimi Corpfin Capital alquila un local a Jamaica Coffee Experience en Madrid

El contrato de arrendamiento del local ubicado en la calle Princesa tiene una duración de 20 años y se enmarca en la estrategia postcovid de ambos grupos.

Cromwell lanza un fondo logístico europeo de 500 millones

Este vehículo de inversión, que estará operativo a principios de 2021, se centrará principalmente en operaciones en Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Alemania e Italia.

Pryconsa cierra con un fondo de DWS su primera operación de Build to Rent

Pryconsa ha cerrado un acuerdo con un fondo gestionado por la división inmobiliaria de DWS, por el que promoverá un proyecto de 180 viviendas en Vallecas (Madrid), que se destinará al alquiler.

Aticco se alía con un gigante inmobiliario para expandir su negocio de coworking

La compañía ultima la firma de un acuerdo con una empresa patrimonial con la que abrirá nuevos edificios de espacios de trabajo flexible en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao.