La promotora Neinor Homes ha anunciado el inicio de la entrega de viviendas de dos nuevas promociones en Guipúzcoa, País Vasco, que suman un total de 202 unidades, con una inversión de 51 millones de euros. Los complejos residenciales, que reciben el nombre de Arrate Homes y San Andrés Homes, se encuentran ubicados en los municipios de Eibar y Arrasate-Mondragón, respectivamente. En los últimos cinco años la promotora ha invertido 108 millones de euros en la zona y entregado 220 viviendas.
Al respecto, Íñigo Ibarra, director territorial norte de Neinor Homes, ha señalado que «en ambos proyectos Neinor ha impulsado la regeneración urbana y medioambiental de la zona, elementos fundamentales para mejorar la calidad de la sociedad, siendo esto un compromiso firme de la compañía. Tanto la provincia de Guipúzcoa, así como el País Vasco, son claves para nuestro negocio, y con estas dos promociones damos un paso más en nuestro compromiso y apuesta por la zona».
Por un lado, Arrate Homes se ubica en la localidad de Eibar y cuenta con 82 nuevas viviendas, de las cuales se entregarán 35 en el mes de diciembre, y que ha supuesto una inversión de 24 millones de euros. Las nuevas viviendas contarán con la certificación internacional de construcción sostenible Breeam, así como con 119 plazas de aparcamiento para residentes.
Por otro lado, San Andrés Homes está situada al suroeste de Gipuzkoa, en la comarca del Alto Deba, concretamente en el municipio de Arrasate-Mondragón. La promoción cuenta con 120 nuevas viviendas, de las cuales Neinor entregará en diciembre 54 unidades, y ha supuesto una inversión de 27 millones de euros. Asimismo, dispondrá de más de 190 plazas de aparcamiento.
De igual forma, San Andrés Homes está situada junto a la Autovía A-1, que une Madrid con Francia, cuenta además con buenas comunicaciones por tren y autobús tanto con Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Donostia-San Sebastián, como con el resto de la provincia.