https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Neinor Homes destina 236 millones a construir casi 900 viviendas en el gran plan urbanístico de Esplugues

La promotora ha adquirido el 43% de la edificabilidad del plan ARE Montesa, que también le otorga casi 15.000 metros para usos comerciales.

Neinor Homes Esplugues ARE Montesa

Neinor Homes ha dado un golpe encima de la mesa en el mercado del residencial y del alquiler de Cataluña y ha anunciado que invertirá más de 236 millones de euros para contribuir al desarrollo del plan ARE Montesa, en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat. La cifra incluye el coste de adquisición de suelo y la inversión prevista para desarrollar las promociones.  

En concreto, la compañía ha adquirido el 43% de la edificabilidad del sector para la  promoción de 869 viviendas y otros 14.358 metros cuadrados de superficie comercial.

Del total de estas viviendas, Neinor destinará 402 unidades para alquiler, de las que el 70% serán viviendas de protección oficial. Cabe destacar que todas las nuevas viviendas se  construirán con criterios de eficiencia energética. 

En conjunto, el plan ARE Montesa contempla el desarrollo de 2.105 viviendas, de las  cuales 1.059 unidades serán de protección oficial y más de 46.542 metros se destinarán a  otros usos como equipamientos, comercial y servicios. 

Se trata de un proyecto de revitalización del barrio. Las obras de urbanización se iniciaron a principios de año y está previsto que terminen a finales del 2024.  

Proyectos en marcha

En el marco de este desarrollo, Neinor Homes está impulsando el proyecto NO BA Esplugues. Se trata de una propuesta por un nuevo modelo de vivienda que va más allá del inmueble. En este sentido, NO BA destaca por sus equipamientos tecnológicos y de servicios diferenciales como una app de consultas y reservas, buzones inteligentes y servicio de carsharing.

Este portfolio de servicios se complementa con amplias zonas comunes, piscinas,  gimnasios, carril running y bici, áreas de juegos infantiles y salas comunitarias para  celebraciones. 

El primer conjunto residencial de NO BA Homes, ya en fase de comercialización, se  compone de 67 viviendas de 2 y 3 dormitorios, con una amplia zona chill out en la azotea  en la que destacan las magníficas vistas.  

Los inmuebles cuentan con Certificado de Eficiencia Energética A, espacio destinado a  la reparación de bicicletas o el Seguro Family Homes Protection que garantiza el pago  de las cuotas pendientes de la vivienda ante distintas situaciones.  

Asimismo, en estos días se ha lanzado la segunda fase, NO|BA Homes II, un conjunto  residencial compuesto de 178 viviendas de obra nueva de 2, 3 y 4 dormitorios.

Al igual que la primera fase, la promoción destaca por amplias y completas zonas comunes que incluyen piscina comunitaria, solárium, gimnasio exterior, barbacoa, zonas  verdes y área de juegos infantiles. 

En la actualidad, Esplugues de Llobregat cuenta con una superficie de 453 hectáreas de superficie. En este contexto, el proyecto ARE Montesa supone una oportunidad para revitalizar una zona que era industrial, que se encuentra en buena parte en desuso,  incrementado el parque de vivienda disponible tanto para la venta como para alquiler. 

Esta transformación se ha diseñado con el objetivo de alcanzar el equilibro entre espacios residenciales y espacios públicos. Así, de las 11 hectáreas urbanizables del  ARE Montesa, el 70% se destinará a equipamientos públicos, zonas verdes y viales. 

Algunas de las instalaciones que se van a construir para dinamizar y revitalizar el área  son una nueva comisaría de la Policía Local de Esplugues, un centro cívico, la  transformación de la Vil·la Victòria -una casa modernista protegida como bien cultural de interés local- y un hospital privado. Otro de los proyectos que podría activarse en el  marco de este plan es la ampliación de la escuela Folch y Torres. 

Por otro lado, las zonas verdes se extenderán por 26.800 metros cuadrados, incluyendo un recorrido continuo que enlazará plazas, ramblas y jardines.

El área de Montesa se localiza en un enclave con excelentes comunicaciones. Así,  Esplugues de Llobregat se encuentra a solo 10 minutos en vehículo privado del centro  de Barcelona y a 20 minutos en transporte público.

En este sentido, la zona cuenta con dos estaciones de tren en las inmediaciones, está conectada con la Ronda de Dalt (Autovía B-20, salida 12) y con la Autovía B-23 y a solo 14 kilómetros del Aeropuerto de El Prat.  

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias