InicioCompañíasNeinor gana u...
globalnpl 650x250 1

Neinor gana un 35% menos hasta junio tras caer sus ingresos un 40%

La promotora factura 99,85 millones de euros en el primer semestre, un 38,3% menos, con unas ganancias de 6,8 millones frente a los casi 11 millones obtenidos en 2019.

SKY neinor 696x391 1

La promotora residencial Neinor Homes, la primera en debutar en Bolsa tras el último crack del sector, ha cerrado el primer semestre de 2020 con unos ingresos de 99,85 millones de euros, frente a los 161,82 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

El margen bruto asciende a 34,5 millones de euros y el resultado de explotación (ebitda) del grupo es positivo, 14,837 millones de euros pero menor que el registrado en el mismo semestre de 2019 (21,94 millones). Por volumen de negocio, la actividad de promotora ha supuesto unos ingresos de 87 millones de euros y un margen bruto del 26,6%. La división de Servicing ha supuesto una cifra de negocio de 11,4 millones y Legacy 1,4 millones, con un margen bruto negativo del 2,2%.

En total, la compañía ha obtenido un beneficio neto de 6,8 millones frente a los 10,4 millones de un año antes.

En 2020, Neinor ha entregado dos promociones en Vizcaya, una en Málaga (Alborada Homes) y otra en Sevilla (Mairena Homes). Actualmente, tiene 51 proyectos en marcha.

«En el primer semestre, todas nuestras obras en desarrollo han mantenido su actividad, excepto entre el 30 de marzo y el 13 de abril, y ninguna de las mismas se ha paralizado, por lo que el posible retraso previsto en la finalización de las mismas por causas imputables al estado de emergencia no debería ser superior a un mes», señalan desde la cotizada que reafirma su plan de entrega previsto para el ejercicio 2020.
«Si bien por el momento no es posible cuantificar de forma fiable su impacto, teniendo en cuenta los condicionantes y restricciones ya indicados, el objetivo de Neinor es entregar las todas las unidades programadas«, subraya la cotizada.

Ventas

La evolución de las ventas de obra nueva en el primer trimestre del año alcanzó las 353 unidades frente a las 350 previstas en el plan de negocio. Durante el segundo trimestre, la inmobiliaria ha continuado con la comercialización de sus viviendas a pesar del estado de alarma, cerrando 315 preventas.

«Las preventas han sido, respectivamente en los meses de abril, mayo y junio de 52, 57, 215, mostrando una tendencia claramente favorable y que nos ha situado en una posición de liderazgo en el mercado». A 30 de junio, Neinor cuenta con 83% de las entregas previstas para este ejercicio prevendidas y un 51% de las previstas para el ejercicio 2021.

Con respecto a cancelaciones y rescisiones de contratos de reserva, Neinor cifra el impacto en el entorno del 0,51% durante el este segundo trimestre de mayor impacto, porcentaje que no varía mucho del 0,5% que históricamente tiene el grupo en los dos últimos ejercicios.

En abril, la promotora cerró un contrato de financiación por importe de 40 millones de
euros sin garantías hipotecarias
, cuyo vencimiento final se producirá en abril de 2023, con un primer año de carencia en cuanto a principal, siendo las amortizaciones en los 2 años siguientes lineales y que devenga un tipo de interés fijo hasta vencimiento.

La financiación incluye cláusulas de vencimiento anticipado, entre las que destaca el compromiso de no superar un ratio de 7,5 para el cociente entre el endeudamiento sobre el capital.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news