https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasNeinor gana u...
650x250 1 1

Neinor gana un 74% más en el primer trimestre y cierra 64 preventas en el confinamiento

La promotora logra 3,9 millones de beneficio hasta marzo tras ingresar 50,5 millones. En abril, cierra la mitad de preventas previstas.

SKY neinor 696x391 1
Promoción Sky de Neinor Homes.

La promotora Neinor Homes logró cerrar 64 preventas de viviendas sobre plano durante abril, mes marcado por el cierre de oficinas de venta con motivo del estado de alarma. La cifra es una noticia para los responsables de la inmobiliaria que, antes de la crisis del coronavirus, habían marcado como objetivo el doble de operaciones para el mes. Hasta marzo, las preventas alcanzaron las 353 viviendas frente a las 306 del mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado de la compañía, Borja García-Egotxeaga hizo estas declaraciones en el marco de presentación de los resultados correspondientes al primer trimestre de 2020 donde la compañía obtuvo un beneficio de 3,9 millones de euros, un 74% más que en el mismo periodo del año anterior, tras ingresar 50,5 millones, un 17% menos.

De su cifra de negocio, 43,6 millones corresponden al negocio promotor, tras entregar en este trimestre 126 viviendas, mientras que otros cerca de 6 millones corresponden a las actividades de legacy y servicing.

Captura neinor

El margen bruto del grupo se ha situado en el 28%, cifra que se eleva al 35,5% en el caso de la promoción, mejorando levemente el resultado obtenido un año antes (35,3%). En el primer trimestre de 2020, el ebitda de Neinor alcanzó los 7,9 millones de euros frente a 7,2 millones contabilizados en el mismo periodo de 2019.

Nuevo préstamo frente al Covid-19

La compañía, además, cerró a comienzos de abril un nuevo préstamo de 40 millones de euros firmado con una entidad nacional, de madurez a 3 años, para incrementar aún más su nivel de caja, que se sitúa así en 130 millones de euros.

«El actual plan de contingencia desarrollado nos ha permitido contar actualmente con un nivel de caja de 130 millones de euros, no teniendo además ningún repago previsto de deuda en todo el ejercicio 2020, lo que nos permite afrontar la actual crisis sanitaria con gran fortaleza financiera, apostando por la seguridad de nuestra ac-tividad, el compromiso con nuestros clientes y garantizar los puestos de trabajo como prioridades”, ha señalado Jordi Argemí, CEO adjunto de Neinor.

Respecto a la entrega de sus promociones, la inmobiliaria estima que el parón de actividad decretado entre el 30 de marzo y el 13 de abril supondrá una demora de entre dos y cuatro semanas, si bien se trata de retrasos para los que ya tenía margen previsto.

Por ello, Neinor mantiene su plan de entregar las 1.700 viviendas previstas en 2020, de las que el 75% de ellas están ya prevendidas, destacan desde la promotora.

neinor

Además, los responsables de Neinor manifestaron su disposición y voluntad de alcanzar acuerdos con las administraciones públicas para convertir al sector en palanca de la recuperación económica. «Lo pondremos todo y daremos todo de nuestra parte para lograr acuerdos que conviertan al sector en palanca de reactivación».

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias