https://www.xxzza1.com

Montepino invierte 50 millones en la construcción de su primer complejo logístico en Zaragoza

Este proyecto de Montepino, formado por varios edificios logísticos, se va a desarrollar en un suelo que tiene unas dimensiones de 150.000 m2.

Montepino invierte 50 millones en la construcción de su primer complejo logístico en Zaragoza

Montepino, vehículo de inversión aragonés promovido por Valfondo Investment Management y Bankinter Investment, ha comenzado las obras de su primer complejo logístico en Zaragoza.

Se trata de un complejo que estará formado por varios edificios y que se convertirá en el cuarto más grande de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). Se construirá sobre un suelo de 150.000 metros cuadrados y para el cual se invertirán más de 50 millones de euros.

El primer edificio, que supone una inversión de siete millones de euros, será una nave de tipo cross-docking que estará ocupada por uno de los principales operadores de transportes de España.

Esta plataforma cuenta con una superficie bruta alquilable contratada de 9.317 metros cuadrados, aunque la superficie total (incluyendo la obra y el suelo) alcanza los 21.768 metros cuadrados. La nave se entregará en el primer trimestre del año que viene.

Es el primer edificio que se construye en el terreno que Montepino compró a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) el año pasado.

En estos momentos ya ha comenzado la demolición de la edificación preexistente en el suelo para después dar comienzo a las obras del edificio cross-docking.

Juan José Vera, consejero de Montepino y director general de Valfondo IM, ha dicho que «nos hace especial ilusión este proyecto en nuestra ciudad y poder ayudar a la generación de riqueza y empleo en Zaragoza«.

Proyecto de gran valor para Valfondo

Plaza, donde estará la nueva nave de Montepino, cuenta con una ubicación privilegiada, muy cerca del aeropuerto de Zaragoza, de la estación de tren y de la A-2.

El proyecto tiene gran valor para Valfondo, pues es el primer gran proyecto en el ámbito de la logística que la gestora de activos aragonesa lleva a cabo en su tierra y no será el único, ya que la empresa adquirirá a lo largo de este año un nuevo gran proyecto en Zaragoza.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1