

Aragón Plataforma Logística (APL) ha firmado el contrato de venta con Montepino de un suelo de 17.135 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). Se trata de la última parcela disponible fruto de la modificación del número 12 del proyecto de la plataforma, que ha permitido habilitar varias nuevas superficies comercializables y que se enmarca dentro del trabajo de APL para dar respuesta a la alta demanda empresarial por instalarse en la zona. En el caso de la parcela adquirida por Montepino, el modificado ha permitido transformar una zona de aparcamiento público en un área logística intermodal ferroviaria.
Montepino, gestionada por la aragonesa Valfondo, cuenta con otras parcelas colindantes en Plaza. Según las normas urbanísticas de la plataforma, el uso principal de la superficie de la que acaba de firmarse la compraventa es el logístico, así como el uso industrial, siempre que pueda considerarse vinculado o accesorio al logístico, con prioridad para aquellas actividades que necesiten de una conexión intermodal entre los sistemas ferroviario y carretero, o disponer de transporte ferroviario para el desarrollo de su proceso productivo y de distribución.
La modificación número 12 del proyecto de Plaza también ha permitido generar -uniendo varias parcelas- la superficie de 266.372 metros cuadrados en la que se ubicará el innovador espacio logístico promovido por el grupo francés APRC y la pyme aragonesa Aneum Led, en el que invertirán 126 millones de euros y donde trabajarán a partir de junio de 2025 en torno a 700 personas.
Por otra parte, gracias al mismo modificado, se ha reconvertido en área logístico-industrial la parcela de 33.774 m2 en la que Trucks Stay va a poner en marcha, tras una inversión de siete millones de euros, el primer complejo de Europa con parking de alta seguridad para camiones y múltiples servicios para los profesionales del transporte, creando 15 puestos de trabajo. Además, se ha dado acceso a la parcela de 37.800 m2 en la que se ubicará el nuevo centro oficial de la marca de vehículos industriales DAF, promovido por Servidaf Zaragoza, que supondrá una inversión de otros 9 millones de euros y la creación de 30 nuevos empleos, que se sumarán a los 15 con los que ya cuenta la empresa en Aragón.