https://www.xxzza1.com
InicioHotelesMillenium con...
650x250 1 1

Millenium construirá el futuro hotel de lujo W Marbella en dos parcelas de Platinum

vacations 4812992 960 720

Millenium centra el tiro en Marbella pactando con Platinum. La Socimi hotelera ha desembolsado 6,7 milones de euros para reservar la opción a compra del solar donde está previsto que se construya el futuro hotel de lujo W Marbella, según informa El Confidencial.

Platinum Estates ha vendido el solar a la compañía que dirige Javier Illán o, al menos, ya ha adelantado parte del pago, a la espera de los últimos trámites burocráticos y urbanísticos. El inmueble está a la espera de que la Junta de Andalucía conceda la aprobación definitiva el próximo mes de noviembre al proyecto presentado por Platinum, que consiste en la construcción de un hotel y residencial de lujo.

Aunque este proyecto podría convertirse en uno de los mayores acontecimientos en el segmento hotelero de la Costa del Sol, la realidad es que este no es el único solar del que dispone Platinum en la zona.

¿Qué hara Platinum con los suelos que posee en Marbella?

Al cierre del primer semestre, la compañía había adquirido unos suelos en Marbella, pero no ha desvelado cuáles son exactamente. Se conoce, sin embargo, que la entidad posee todo el sector URP-AL-6 Las Dunas, que comprende 155.000 metros cuadrados a dividir en cuatro parcelas una vez concluya la pertinente tramitación urbanística.

Una vez aprobado el trabajo, Millenium cerrará definitivamente la compra del suelo para llevar a cabo la construcción del inmueble. Entonces, se llevará a cabo la reparcelación, que podría estar completada a principios de 2023, momento en el que Millenium cerraría la compra finalmente.

De acuerdo al plan inicial de Platinum, W Marbella será un hotel resort de cinco estrellas con un total de 186 habitaciones y dos edificios con otros 89 apartamentos turísticos, además de un ‘beach club’ que se situará en otro solar. El hotel será promovido por Millenium, que utilizaría dos de las cuatro parcelas mencionadas.

Por otra parte, el residencial de lujo se quedará en manos de Platinum y será gestionado por Marriot, empresa que paralelamente promoverá 109 residencias con su sello en los otros dos solares adyacentes.

De esta forma, W explotaría tanto el hotel de la Socimi a la vez que gestionaría las villas de lujo de Platinum.

La importancia del nuevo resort es una de las claves de la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico de la Junta de Andalucía, que en un intento de apoyar al sector turístico aprobó incluir tres futuros complejos hoteleros en sus planes. La iniciativa pretende agilizar los trámites de proyectos clave para atraer la mirada de inversores a la comunidad andaluza. Se trata de Las Dunas, Siete Revueltas y el cinco estrellas Banús Centro de Exposiciones.

Últimas noticias de la compañía

La Socimi Millenium registró un 47,8% más de ingresos en el primer semestre y una cartera que roza los 500 millones. La compañía controlada por el fondo Castlelake prevé salir a bolsa antes de junio de 2023. En mayo, aprobó el segundo desembolso de la ampliación de capital por 156,4 millones.

A finales del pasado mayo, Mutualidad de la Abogacía aprovechó la ampliación de capital para entrar en la compañía. La entidad aseguradora invirtió en este movimiento una cantidad de 23,42 millones de euros, en la última ampliación de capital que se ha cerrado en 156,4 millones de euros.

Durante el mismo mes, Millenium anunció una nueva ampliación de Capital en la que Castlelake participó. El fondo de inversión, máximo accionista de Aedas Homes, ya suscribió 180 millones en una ampliación anterior y, en esta ronda, anunció que invertiría un máximo de 100 millones.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias