InicioCompañíasMHRE gana 5,5...

MHRE gana 5,5 millones en el primer semestre, un 65% anual menos, pero casi dobla sus ingresos

La socimi hotelera MHRE logró unos ingresos de 9,9 millones de euros hasta junio de 2023, un 80,4% más que en la primera mitad de 2022.

MHRE gana 5,5 millones en el primer semestre, un 65% anual menos, pero casi dobla sus ingresos

La socimi Millenium Hospitality Real Estate (MHRE) registró un beneficio de cerca de 5,5 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que supone una bajada del 65% en comparación interanual.

Este desplome se debe a un efecto contable sin salida de caja producido por la variación en el valor razonable de las inversiones inmobiliarias, que en el primer semestre de 2023 aportó 6,5 millones de euros, frente a los 16,8 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

En todo caso, la evolución del negocio de MHRE fue positiva, después de mejorar sus ingresos en un 80,4%, hasta superar los 9,9 millones de euros.

Esta mejora de la actividad permitió a MHRE, empresa propietaria de los inmuebles en los que se asientan hoteles como el JW Marriott de Madrid, el Meliá Bilbao o el Nobu de San Sebastián, obtener un resultado bruto de explotación de 3,2 millones de euros, muy superior (+944%) al ebitda logrado entre enero y junio del año pasado.

En los seis primeros meses de 2023, la compañía incrementó el valor bruto de su cartera en un 7,8%, hasta los 632,1 millones de euros. MHRE ha subrayado que este repunte destaca especialmente en un entorno de descensos generalizados de las valoraciones de activos en el sector, lo que pondría de manifiesto «el atractivo y potencial de valor de la estrategia de Millenium«.

Por último, la socimi, que cuenta ya con ocho de sus 13 activos en operación, cerró la primera mitad del presente año con un saldo en caja de 72,9 millones de euros y un nivel de apalancamiento del 15,1%.

Últimas noticias sobre compañías

CBRE crea la plataforma Latam-Iberia para impulsar la inversión cross border. La nueva plataforma de la consultora inmobiliaria está compuesta por un equipo de 10 expertos con experiencia en Capital Markets, Ocupantes y Hospitality.

Líbere Hospitality Group amplía capital en 6 millones de euros para impulsar su proceso de internacionalización. Esta nueva inyección de capital servirá también para acelerar la captación de talento y reforzar la plantilla actual de la empresa.

B-Exclusivas

Últimas Noticias