asd
InicioCompañíasLíbere Hospit...

Líbere Hospitality amplía capital en 6 millones para impulsar su proceso de internacionalización

Esta nueva inyección de capital servirá también para acelerar la captación de talento y reforzar la plantilla actual de Líbere Hospitality Group.

Líbere Hospitality amplía capital en 6 millones para impulsar su proceso de internacionalización
Antón de la Rica, coCEO de Líbere; Jon Uriarte, cofundador y presidente, y Mikel Rodríguez

Líbere Hospitality Group impulsará su proceso de internacionalización gracias a una ampliación de capital de 6 millones de euros suscrita por el equipo fundador y los empleados de la gestora especializada en serviced apartments.

Según Líbere Hospitality, esta ronda se ha financiado internamente para seguir teniendo un control total de la operación y consolidar la estrategia de expansión de la empresa, que prevé multiplicar por seis sus ingresos en los próximos tres ejercicios.

Asimismo, esta nueva inyección de capital servirá para acelerar la captación de talento y reforzar la plantilla actual.

Jon Uriarte, presidente y fundador de Líbere Hospitality Group, ha indicado que, «con esta ampliación, pretendemos aumentar de manera importante nuestra inversión en el desarrollo de tecnología propia para consolidar y expandir el innovador modelo de negocio de ‘Hospitality Tech’ tanto en España como en Europa«. «Tenemos el objetivo de llegar a ser el principal operador europeo de turismo alternativo y un grupo reconocido en el sector a nivel internacional», ha añadido.

Después de las recientes aperturas de sus últimos activos, Líbere Barcelona Sant Antoni y B48 Abando en Bilbao, y sus próximas inauguraciones en Madrid, Ciudad Real y Lisboa, Líbere Hospitality tiene ya en cartera 37 propiedades que suman más de 1.200 unidades en 13 ciudades españolas y dos del sur de Europa.

Este impulso de la compañía toma forma, además, articulando sus marcas Líbere, B48 y Naitly bajo una nueva identidad corporativa: Líbere Hospitality Group.

Más de 1.300 unidades en funcionamiento en 2024

Hace unos días, Antón de la Rica, CEO de Líbere Hospitality, dijo en una entrevista con Brainsre que «tenemos el objetivo de acabar 2024 con más de 1.300 unidades en funcionamiento y llegar a break even a finales del mismo año».

La empresa, que cerró 2022 con 8,5 millones de euros de facturación, espera obtener unos ingresos de 15 millones en 2023, lo que supondría un incremento cercano al 80%. «A nivel de ocupación, cerramos la primera parte del año por encima del 85% en los apartamentos y los primeros datos de las recientes aperturas están siguiendo esta tendencia», comentó De la Rica.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1